La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Siendo construido ápidamente. En éxico la cifra de muertes sobrepasa los 2000 y ás de 23.
500 contagiados. Borja: es el turno de verlas a cifras de coronavirus que no se detienen en el pís y en todo el mundo.
Observamos las últimas 24 horas. En estados unidos han muerto ás de 67.
000 personas y nos acercamos al milón 200. 000 contagiados.
En el resto del mundo superamos las 248. 000 muertes y muy por encima de los 3.
500. 000 infectados.
Carolina: mientras tanto el presidente donald trump dijo que las muertes por este virus podían llegar a estados unidos aproximadamente 100. 000.
Trump admitó que el virus ha demostrado ser ás devastador de lo que se esperaba. El presidente dijo que los parques, las playas y los negocios tienen que seguir abriendo y añadó que las escuelas debeían de abrir tan pronto como en otoño.
Borja: el presidente trump pero no se como una vacuna para fin de año. Mientras reconoce que fue advertido sobre esta pandemia el ía 23 de enero, aunque seúnél le dijeron que no seía algo alarmante.
Vamos con janet rodriguez con los temas ás importantes hoy en la casa blanca. Janet: este nuevo estimado que no esán nuevo, en un primera e se haía dicho que el estimado podía ser de 100.
000 a 250. 000 muertes, despés se revió, dijo que seían 60.
000 muertes. Pero ya hemos sobrepasado ese úmero.
Ahora el mandatario vuelve a admitir que las muertes por coronavirus podían llegar a las 100. 000.
Al mismo tiempo que dice que aunque haya tanta muerte siente que los estados pueden abrir de una manera segura. Hoy por ejemplo parte de la florida reabriá.
Tambén en mi sigan en en michigan. Siempre manteniendo indicaciones y alistan el distanciamiento social.
Ahora dice que la vacuna estaía lista en enero. Aunque sus propios funcionarios de salud han advertido que para que haya una vacuna eficaz que pueda combatir el virus, tomaá tiempo, podía tomar hasta 18 meses.
Decir que podía llegar tan pronto como enero, es un poco apresurado. El origen del coronavirus sigue dando mucha poémica aqí en washington.
El secretario de estado dice que hay enorme evidencia de que viene de un laboratorio en wuhan, china. Sin embargo ni el presidente ni sus funcionarios de inteligencia se han atrevido a hacer estas declaraciones en úblico.
Al presidente se le ha preguntado siél no ha querido decir de ónde provino el