La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Relaje porque cada cuerpo es diferente, aí que tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. Vamos a ahondar un poco ás si queremos ponerle rostro a una historia de verdad que les va a romper el coraón.
Una familia hispana de arizona se contagó el año pasado, el esposo armando tapia pareía de condiciones preexistentes y teía asma. Esto lo lleó a un coma por ás de un mes y estar en hospitales por varias semanas.
Carolina: al estar desesperado, laúltima opcón de los édicos fue someterlo a un tratamiento de plasma que afortunadamente lo saló. Él dice que ásicamente ha vuelto a nacer.
Nos conectamos en vivo con armando tapia para que nos cuente acerca de su historia. Me encanta poderlo ver un poco mejor, ya recupeándose de este virus.
¿sabe usted ómo fue que se contagó? Armando: í, me contagé cuando mi esposa primero agaró el virus.
Entonces a los ías despés yo me empeé a sentir muy mal. Y pues tuve que ir aqí a la ciudad donde vivo yo al hospital.
Pues me puse muy grave y me llevaron a un hospital que esá en tucson, arizona. Y aí me pusieron el ventilador inmediatamente.
Me fui a una coma por dos meses. Pues estaba muy grave, por la calentura que no se bajaba la calentura.
Teía como 104,6 de calentura. Y me cambiaron de la boca teía ventilador, me lo pusieron en la garganta.
Y a loúltimo para que el doctor le diga a mi esposa y a mi familia que pues loúltimo que pueden hacer es que me den... Esas...
Plasma. Y í, una transfusón de plasma.
Y a los ías empeé a reaccionar. Pero pues gracias a dios que í reaccioé porque le dijeron a mi esposa que no teía muchas esperanzas.
Borja: nos alegramos mucho de que este esán bien en este momento despés de todo lo que has pasado. ¿qé es lo que sientes cuando ves las iágenes en los distintos noticieros?
Iágenes de personas que quiá no creen en el virus, no creen en la importancia del virus, no usan la mascarilla, se rúnen en fiestas, siguen saliendo como si no pasara nada. ¿qé es lo que piensa una persona que ha estado cerca de morir por coronavirus?
Armando: mira, por eso estamos en el lugar que estamos en nuestra nacón con este virus. Por los que no lo toman en serio y es algo no noás hay que tomarlo en serio sino que es bien peligroso.
Este virus esá llevando a nuestras propias familias en un soplo, se los lleva. Paás, maás, hermanos, íos, primos.
Inmediatamente. Por eso yo les sugeriía que por favor practiquen distancia social y usen la mascarilla.