La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
No cese la batalla. Carolina: al tiempo que el gobierno de israel dice que su objetivo de ataque es el parlamento y los ministerios civiles de gaza, no la gente inocente.
Pero desafortunadamente esto ocurre con cualquier guerra, y nos conectamos en vivo con nuestro colega, jorge ramos, quien ya lleó tel aviv, israel. Buenas noches para ti, adelante.
Jorge: buenas noches. Buenas tardes para ustedes.
Momentos es la intensificacón de la guerra, llevamos 4 ías de guerra, y lo que estamos viendo es, por parte del gobierno israeí, ataques éreos a la franja de gaza. Lo que se trata es perseguir a los terroristas, a quienes son los responsables del ataque del ábado pasado.
Por otra parte, con mucho menos intensidad, pero todaía hay intentos de bombardeos y de cohetes desde lado de la franja de gaza hacia israel. Les cuento ápidamente lo que nos ocurró llegar aqí a tel aviv.
Llegamos con una de las pocas aeroíneas que siguen conectando a este pís con el pasajeros que se quieren ir a los que esán llegando. Despés de chequear en el hotel, bien pasado 15 minutos cuando de pronto escuchamos dos alarmas de cohetes que estaban entrando a esa zona.
Nos encontramos cerca de 50. 60 millas cerca de la franja de gaza.
Estos cohetes fueron destruidos por este famoso domo de acero, que es una forma defensiva de proteger a israel de ataques terroristas. Es lo que esá ocurriendo ahora, a nivel poítico es la el primer ministro benjaín netanyahu ha hablado que lo peor todaía esá por venir comilla lo que se refiere invasón terrestre por parte del eército israeí a la franja de gaza, para terminar con los terroristas.
Sin embargo, en estos momentos es muy complicado, debido a que hay entre 100 y 150 rehenes, uno de ellos ustedes lo acaban