La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ía en washington d. C.
Borja: gracias por brindarnos o desinformacón vivo desde la capital del pís. Se ha declarado en bancarrota,.
Y la renuncia de directivo. Borja: mucho cuidado con eso, ahora surge un debate en torno a la seguridad de la 15 millones de personas, hoy nos acompaña en la "edicón digital" rock sordo, experto en seguridad, usuarios de esta compía, qé tan vulnerables quedan estos datos geéticos de los usuarios tras la bancarrota?
Gracias por traerme, en primer lugar hay que traer mucho cuidado de procuracón si usted uó esta empresa porque nosotros no sabemos, esá en procedimiento de bancarrota, entonces muchas veces estas empresas, aunque ustedes no lo crean son aproximadas por otras que esán buscando la data, familiar con esta empresa. Yo use de los servicios de esta empresa, esta empresa te deía de ónde vienes, cáles posibles familiar teías, y te hablaba de tu historial geético, te hablaba de posibles desarrollos que teía que ver con tu salud.
Cuando llegas a esa profundidad de informacón de una persona, y tienes por ejemplo, empresas que hacen investigaciones, naciones estado que esán tratando de encontrar alguien, inclusive, se han visto casos donde se han encontrado o se han resuelto casos de homicidios y de címenes que se encuentran en el adn de un pariente a traés del uso entre otras cosas de sitios como este, yo diía que si gusto este sitio, tiene que requerir que borre su informacón. Andrea: me lleva a la siguiente pregunta, ¿cán ácil es entrar y borrar ese perfil, es informacón que esán en manos de esa compía y que puede terminar en las manos equivocadas y poner en riesgo nuestra identidad?
Se lo digo yo porque lo hice saber, no pudo saber es si lo destruyeran, si hay copia, ellos me ofrecieron. Borja: ¿qé riesgos podía enfrentar una personas y su perfil geético cae en manos equivocadas de otras empresas maliciosas?
El primer ejemplo que diía es que es el que todos nosotros tenemos en alún punto es lo seguro, sin seguro tiene la historia de que ú vas a tener determinada enfermedad, te puede negar cobertura, pueden hacer decisiones con tu historial geético, con cosas que creen, basados en este estudio geético, son cuestionables, te puede afectar, personas que han dado esa informacón, obviamente.