
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carolina: no. Cuando quieras te llevo.
Borja: cambiamos el tema, demasiado iénticos, ese es el problema de reconocimientos que tienen los padres de unos gemelos que acaban de nacer. Cál es valenín y cál es lorenzo.
Acudieron a una estacón de poliía para que les ayudaran con las huellas digitales y aí poder identificarlos. Pero sus partidas de nacimiento ún no figuraban en el sistema inforático y no pudieron ayudarles.
Hoy nos conectamos con soía rodíguez y leonardo costas, los padres de estos divinos gemelos, gracias por estar con nosotros aqí en la "edicón digital". ¿ya han identificado quén es valenín y quén es lorenzo cono?
O no? >> hasta el momento no.
Hoy es lunes, primer ía de semana, no hemos podido todaía. Se han comunicado del registro nacional de las personas para tratar de venir a identificarlos a ellos a borja: es inólito, cuando los teéis en sus brazos, ómo les llaman?
Con miel de la izquierda, duerme el de la derecha, y deás. >> en la noche, ás que nada.
Borja: es inólito, porque tambén tenemos entendido, como he dicho al principio, fueron a una estacón de poliía, imagino que se quedaron aónitos, no? >> í, en la poliía fuimos en primera medida porque no saíamos a ónde recurrir.
Esto nada se de que un uno de ellos teía una pulsera en el pie. El fue creciendo y la pulsera fue achiándose y se la sacamos, pensando que el otro ía losíbamos a reconocer y le vamos a poner la pulsera al mismo, y en el traín de la noche, que llora uno o el otro, y se vomitan y se hacen caca, los dejamos en cuero, y perdimos la referencia de cál era cál.
Entendemos que no sabemos bien cál es cál. Cotejaron las huellas, pero de una manera que ellos la estaban comparando, y me deían "me parece que esta es de este, me parece que esá huellas de lorenzo".
A í tambén me parece, pero necesito saber realmente. Nos manó a la poliía fue la pediatra, porque vamos a revisar que teían que ver la historia cínica, cándo aumentaron de peso y de medida, y le tienen que empezar a hacer todos los estudios, por lo que fueron prematuros de cerebro, ojo y coraón.
Coordinaban los pesos, la pediatra dijo "debemos saber cál es cál". Como conoce a la poliía.
Borja: no saben quén es vuestro hijo, pero esán monicimos los dos, cuando ya identifiquemos quén es valenín. Qé lindos.
No sabe ómo se llaman, pero esán encantados. Una vez que ya por fin determinemos quén es valenín y quén es lorenzo, ómo los van a identificar?
Le pondán medallas con sus cál otra estrategia han pensado? >> estamos optando por un tatuaje.
Los aretes. Identificarlos con sus pulseras.
>> ahora uno tiene una pulsera uno que tiene marca de la vacuna, no sabemos cál fue. Ahora los distinguimos, porque ese tiene dos marcas de la vacuna y el otro no tiene ninguna, pero no sabemos cál es cál.
>> borja: ojaá que ólo sea eso. Cuando ya logren identificarlos, vengan con nosotros para hacer la presentacón oficial.
>> si hay úblico mexicano, yo soy muy faático de chespirito, y tenemos como las aguas saborizada del chavo, de jamaica, pero sabe a tamarindo. Borja: aqí los futuros usuarios de la "edicón digital" por supuesto que seán bien recibidos.