La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Camino a la recuperacón es largo y debo seguir tomando cada ía ómo viene". Los mejores deseos para ella y para su familia.
Borja: es una buena noticia, definitivamente. Lamentablemente no son las noticias las que tienen una familia colombiana que esán desesperadas y no sabe qé ha pasado con sus seres queridos, alexanderángel y joé aaron medina, ellos se se alistaron en las fuerzas armadas de ucrania para luchar en contra de rusia en losúltimos 8 meses.
Carolina: cuando iban de regreso a colombia, despés de haber defendido territorio ucraniano, ambos habían desaparecido durante una escala en caracasvenezuela. Ías despés aparecieron, pero deportados y bajo arresto en mosú, rusia.
Ha sido una verdadera pesadilla. Nos conectamos en vivo con astrid medina, hermana del soldado joé medina, directamente hasta colombia.
Bienvenida a la "edicón digital", entendemos que han sido ías, semanas bastante complicados para ustedes, han recibido alguna informacón de parte de la azotea de colombia, podido comunicarse con la embajada? >> hemos estado insistiendo, escribiendo correos, y tambén a un úmero de que tenemos, pero no hemos tenido informacón con respecto a que teíamos la semana pasada.
Borja: me gustaía ser ómo sido todo este tiempo en que no tienen ninún tipo de contacto con su hermano, y otro cuenta que me llega es por qé ucrania? >> ha sido muy diícil, uno se pregunta qé esá pasando con él, la incertidumbre es muy dura, el dolor, la tristeza de no saber nada, cada ía como que, ya tenemos una pronta respuesta de que estaba alá, y esperamos que iba a ser muy ácil, de pronto la comunicacón, nos iban a contactar, pero diícilmente no.
En el caso de queél viaó para alá, fue una decisón queél con mi maá, no estemos de acuerdo con esa decisón, y ahora, bien esta situacón, es muy duro. Carolina: me imagino, me gustaía preguntarle sobre eso, cuandoél se va a pelear como soldado voluntario ucrania, saía que iba un terreno de guerra, no se imagino que volviendo área escala en caracas y le van a detener y enviar directamente a rusia.
¿se despidieron cuandoél se fue de colombia? >> mi maá í le alcanó a hacerle una comida, algo de despedida, siempre anhelando queél de pronto regresara, estoy muy pendientes desde que kalia bogoá, cuando lleó a bogoá, de bogoá cuento el proceso hasta que lleó hasta alá, estuvo muy pendiente la comunicacón conél, y ahora no saber nada, es muy duro.
Borja: no lo imaginamos, tiene que ser duísimo, te agradecemos doblemente el que "edicón digital". Te deseamos mucha suerte para poder abrazar nuevamente recordar que tu hermano no estaba solo, estaba con un compañero, esperemos que de pronto poáis tener conocimiento qé paó y se pueden reunir con sus