La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ borja: seguimos con ás noticias en tu "edicón digital". Las medidas de esímulo ecoómico por la pandemia incluyen 560.
000 millones de ólares de ayuda a los contribuyentes. Parte esá siendo depositado directamente pero otra parte seá entregada a traés de cheques enviados por correo postal.
Y aqí mucha atencón, hay marcas de seguridad que aparecen en los cheques que ú debes revisar para evitar engaños y el servicio secreto y el departamento del tesoro esá demostrando esas marcas que debes conocer y queremos saber de qé se trata. Nos conectamos con anna lena, periodista digital de univisón noticias.
Muchas gracias por estar con nosotros. ¿cáles son esas marcas?
Anna: pues mira, tenemos... El cheque que les llegue tiene que tener...
Decir "economic... " para comprobar que se esá tratando de un cheque del departamento del tesoro.
Muy pendientes a que tenga el sello que va a estar en la parte superior al lado de la parte izquierda, hacia el lado derecho de la estatua de la libertad. Luego los cheques tambén vienen con algo que se conoce como tinta sangrante.
Se ve negra pero cuando se humedece sale como una mancha roja. Y otra marca es verlo, ponerlo contraluz y al hacer esto van a ver que dice algo.
Con estas cuatro marcas, pueden estar muy atentos. Quieren que la gente evite caer en engaños.
Borja: obviamente el departamento del tesoro esá haciendo esta declaracón por la cantidad de íctimas que se reportan de fraude. ¿cáles seían las consejos para evitar ser una íctima ás?
Anna: algo muy importante es que el servicio de rentas internas nunca les va a llamar por teéfono para pedirles informacón personal y tampoco les van a pedir que den un adelanto, que deposites tu cheque y les digas: te mandamos ás dinero y te damos un adelanto. No lo va a hacer por teéfono aí que pendientes de eso.
Borja: ¿ómo y ónde podemos denunciarse creemos que somos íctimas de fraude? Anna: si usted se siente que esá siendo engañado, es