La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En la informacón crece no por el momento. Carolina: gracias.
Aqí en la "edicón digital" seguimos con noticias deúltima hora, el alcalde de new york, eric adams, confirma la muerte que peía asilo poítico en estados unidos. Todo indica que la persona se había quitado la vida.
Nos conectamos en este momento en vivo con nuestra compañera fabiola galindo y ás informacón desde la gran manzana. Qé fue lo que paó?
Fabiola: hace unos minutos el alcalde de new york cuando un comunicado, y de los miles de solicitantes de asilo que vinieron a nuestro pís en busca de una mejor vida, lamentablemente ayer una solicitante de asilo se quió la vida en nuestras instalaciones". El alcalde estaía confirmando que se trata de una joven mujer este comunicado tambén incluye el que dice que en momentos como este significa que hay que hacer todo lo posible para ayudar a las personas cabe mencionar que de la persona desamparada que viven en new york, ólo el año pasado murieron ás de 600 personas en hospitales, en calles, muy pocos de ellos fueron hallados sin vida dentro de los refugios, y todo ocurre cuando gobernadores de la florida y texas se siguen enviando a migrantes a otros estados y aseguran que esto es ólo el principio y que seguián con estas ácticas.
Carolina: como lo dices, en las últimas semanas se ha visto ómo han estado llegando autobuses llenos de personas indocumentadas a new york, proveniente espeíficamente de texas. Qé tristeza, fabiola, muchas gracias.
Borja: existe esa ínea, 988, si usted tiene alguno de los pensamientos suicidas. Va a tener atencón 24 horas y