La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carolina: atencón padres de familia. Varios agentes encubiertos del servicio de inmigracón y aduana se hicieron pasar por menores de edad y consiguieron arrestar a 34 supuestos ofensores sexuales en fresno.
Seún la investigacón ás de 190 contactos de internet mantuvieron la comunicacón incluso cuando ya saían que la persona era menor de edad. El operativo se realió en el pasado 20 de julio y el 2 de agosto.
Para entender ás de este operativo y lo que significa a nivel nacional para la seguridad de los niños nos conectamos en vivo ía skype con richard antunes, detective de la unidad de abuso de la oficina del alguacil en fresno, california. Richard: buenos ías, muchas gracias.
Carolina: ¿ómo funciona este operativo? Richard: lo que hicimos fue que utilizamos detectives, junto a agentes de la seguridad nacional que se hicieron pasar por menores de 12:00 a 13:00 años.
Utilizando las redes sociales, estos sujetos contactaron a los menores. Despés de conversar con ellos, intentaron reunirse con ellos para tener relaciones sexuales.
Llegaron al local donde era la reunón. Carolina: detective, se han multiplicado los casos al quedarse en casa tantos niños que esán pegados al teéfono celular mientras los padres esán trabajando.
Richard: desafortunadamente í. No hay nada aquellas puedan hacer.
Usan las redes sociales ás. Carolina: se dice que la educacón comienza en casa.
¿qé podemos hacer como padres de familia cuando estamos hablando de un adolescente? Y esá el tema de la privacidad.
No podemos estar pegados de lo que ellos ven. ¿qé poíamos hacer como padres para evitar que esto ocurra?
Que alguien con mala intencón se acerque a nuestros hijos. Richard: tenemos que poner atencón a que los niños esán haciendo y qé redes sociales esán usando y ómo.
Les pedimos que chequeen lo que esán haciendo. Qé conversaciones esán teniendo y con quén.
Carolina: detective, ¿en qé momento el padre de familia debeía decir debo de contactarme con las autoridades? ¿cál seía esa bandera roja que el padre de familia debeía de ver que su hijo esán peligro?
Richard: uno como padre sabe que hay una conversacón con un adulto, si algo no esá bien, contacten a nosotros y podemos revisar esa conversacón y determinar si hay peligro. Carolina: le agradecemos por estar aqí en la edicón