Entre los firmantes del texto se encuentran líderes de empresas como L'Oreal y su máxima accionista, la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Société Générale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM, el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen, la automotriz Volvo y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/4
El 15 de agosto pasado, Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, criticó al Congreso de Estados Unidos por la actual desigualdad en pago de impuestos entre los más ricos del país y los ciudadanos de a pie.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/4
En un artículo publicado en The New York Times, lamentó que los “súper ricos" en EU paguen pocos impuestos mientras que el resto de los ciudadanos llevan a cuestas el peso de las arcas públicas norteamericanas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/4
Buffett precisó que los más acaudalados de EU sólo pagan un 15% de impuestos al poder apuntar sus ingresos como "participación en cuenta". Según el propio empresario, él pago el año pasado $6.9 millones, apenas un 17.4% de su renta cuando sus empleados tributaron entre un 33% y un 41%.