Dinero
Regalos que también sirven como inversión
En esta época de regalos, debes saber que no todos los presentes tienen que ser efímeros. Algunos pueden ser inversiones serias.
No todos los presentes tienen que ser efímeros. Ya sea que se revaloricen y se vuelvan rentables con el tiempo, o que se traduzcan en crecimiento profesional o bienestar, te presentamos la lista de la BBC sobre siete ideas de regalos que son inversiones.
Getty ImagesLa tecnología retro. Una vieja máquina de escribir o una radio vieja puede alcanzar un alto precio en las reventas. Por ejemplo, la máquina de escribir Valentine, de Olivetti, es un elemento decorativo de moda, y hoy en día se le conoce como la computadora Apple de los años 60.
Getty ImagesEl cine de todos los tiempos. ¿Qué tal el póster de una película de un director reconocido, como Quentin Tarantino o Martin Scorsese? Estos objetos pueden llegar a convertirse en verdaderos objetos de colección. Un lote que incluía el póster de la película Metrópolis de 1927 alcanzó en 2012 un precio de 1.2 millones de dólares.
Getty ImagesExplosiones de color. Las impresiones pueden alcanzar precios inesperados. Considera alguna de las copias que suelen crear los artistas de sus obras, que cuestan una fracción del precio de la puntura. Las series de menos de 100 copias, firmadas por el artista y numeradas, son muy bien cotizadas y, en definitiva, un regalo único e inolvidable. Además, su valor en el futuro es una gran apuesta.
Getty ImagesUn bolso. No es únicamente un lujo. Un bolso de mano puede convertirse en una inversión. Por ejemplo, la clásica bandolera acolchada de Channel tenía un precio de 1,650 dólares en 2005; para 2014 alcanzó ni más ni menos que los 4,900. En este mercado, los bolsos nuevos e incluso los usados pueden revalorizarse con el tiempo.
Univision.comMedita. Si inviertes en una técnica de meditación, verdaderamente estás invirtiendo, pues eso te ayuda a aumentar la productividad laboral, mejorar tu salud y tu bienestar en términos generales. La gama de precios es muy amplia.
Getty ImagesUn buen vino. Con el tiempo, los vinos saben mejor y también se vuelven más costosos. Si compras un vino recién embotellado y lo almacenas a la temperatura adecuada, estás haciendo una magnífica inversión.
Getty ImagesLos mejores consejos. Los mejores libros de negocios te enseñan desde cómo invertir hasta cómo desarrollar una carrera. Asesorarte y hallar los mejores para regalar puede ser la clave para comenzar la construcción de un futuro profesional.
Getty ImagesCultura de lujo. Un libro antiguo te ofrece, además de la riqueza cultural que puede encerrar algo escrito hace cientos de años, te puede hacer millonario. El Bay Psalm Book (El Libro de Salmos de la Bahía) alcanzó en la subasta de Sotheby’s un precio de 14.16 millones de dólares.
Getty ImagesRelacionados: