Si una mujer no está interesada en casarse inmediatamente será atacada con severos juicios como "solteronas". De hecho, cuando Janet Napolitano fue nombrada como Secretaria de Seguridad Nacional los críticos dijeron que su condición de soltera le permitiría "dedicar más tiempo al trabajo".
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
5. SON MASCULINAS: La idea de que las mujeres poderosas tienen que ser como de plomo y con aspecto de hombre agravan a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
6. SON INTRIGOSAS O CONFABULADORAS: Cuando Ann Curry, ahora presentadora de NBC, inició su carrera en el periodismo le dijeron que no podía ser reportera de noticias ya que las mujeres no tenían "el juicio de prensa", ha comentado.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Ahora que ella es parte importante de la empresa de comunicación afirma que la ofende la "idea de que una mujer sólo puede tener éxito porque ha metido intrigas, y que realmente ella no ha sido demasiado buena para no poder ser rechazada (...) Creo que esto es realmente molesto", afirmó.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
7. SON MUY EMOCIONALES: De acuerdo con Ellen Lubin-Sherman, autora de la guía de negocios "The Essentials of Fabulous", uno de los estereotipos más peligrosos a los que las líderes mujeres se enfrentan es la creencia de que son propensas a los estallidos emocionales. A pesar de que la Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, tiene una actitud de cabeza fría algún día se le llenaron los ojos de lágrimas mientras se encontraba en campaña electoral, provocando que los medios de comunicación se la abalanzaran.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Lo mismo le pasó a la ex CEO de Yahoo, Carol Bartz, quien con frecuencia fue criticada por su "lenguaje subido de tono", el cual se ha utilizado como prueba de su "emocionalidad".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, era frecuentemente la única mujer en los equipos de trabajo, pero su trabajo siempre la distinguió. "Las mujeres deben ser contratadas por su educación y experiencia, además de lo que puedan dar por la empresa", afirmó Lynee Sarikas de la Universidad de Northeastem.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Cuando la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin era candidata a vicepresidente, Billie Blair se sorprendió al escuchar a un cliente masculino describirla como "una animadora, no un entrenador, ni un mariscal de campo".