El movimiento de protesta "Occupy WEF" (Ocupemos el Foro Económico Mundial) empezó a construir iglúes en Davos y prevé organizar manifestaciones contra la cita anual de la flor y nata de la política y la economía mundiales que se celebra la semana próxima en la pequeña estación suiza de los Alpes.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
"El WEF (World Economic Forum) es un foro donde se encuentran las élites autodesignadas. Es importante movilizarse contra esta situación", declaró a la AFP el presidente de la Juventud Socialista Suiza, David Roth.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Los organizadores del movimiento de protesta construyeron un iglú en el centro de Davos y van a levantar otros para imitar el poblado de carpas erigidas frente a Wall Street en Nueva York y otras ciudades.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Roth no dio a conocer las actividades que prepara el movimiento, pero dijo que está en contacto con algunos participantes del Foro y ha invitado "cordialmente" a otros participantes a sumarse a las discusiones ante WEF.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Interrogado en una conferencia de prensa sobre un eventual encuentro entre el movimiento de protesta y los organizadores del WEF, el director del mismo, Adrian Monck, subrayó que el encuentro de Davos está "abierto a todo el mundo".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
"Buscamos personas que aporten contribuciones interesantes. Pero si ve (los movimientos) Occupy (...) ¿a quién representan realmente?, se preguntó el presidente y fundador del Foro Klaus Schwab.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
El movimiento Occupy WEF forma parte de la campaña mundial que se inició en Nueva York a finales de septiembre para denunciar las desigualdades sociales y la avaricia de los grupos financieros.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Campamentos de protestas se han erigido en numerosas ciudades en Estados Unidos y otras ciudades del mundo.