Durante su reunión con el primer ministro de italiano, Mario Monti, la canciller alemana, Ángela Merkel, elogió los esfuerzos de consolidación presupuestaria del gobierno italiano y rechazó la posible concesión de una licencia bancaria al Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera, apuntó EFE.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Según Merkel, Italia ha hecho un esfuerzo "impresionante" para consolidar sus programas de reformas, los cuales sin duda "pronto darán frutos".
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Merkel afirmó que la salida a la crisis no se solucionará de un día para otro sino a través de un conjunto de medidas a largo plazo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Monti, por su parte, mencionó que desde su última visita a Alemania se han hecho avances en la lucha contra la crisis, y dejó en claro que "los mercados están empezando a reconocer los esfuerzos".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de una licencia bancaria para el MEDE, Merkel agregó: "Me permito citar a Mario Draghi (presidente del BCE) que ha dicho que una licencia bancaria para el MEDE estaría en contra de los tratados europeos".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Una licencia bancaria para el MEDE permitiría aumentar sus fondos de manera prácticamente indefinida a través de créditos del BCE, para los que podría dar como garantía títulos de deuda soberana de los dos países en crisis.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Alemania, y quienes rechazan la propuesta, afirman que aceptar la licencia bancaria para el MEDE sería, al igual que los eurobonos, un paso hacia la colectivización de la deuda.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Monti se dijo convencido de que tal como lo dice Alemania, la disciplina presupuestaria es una condición indispensable para crear crecimiento y competitividad en el futuro.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Sin embargo, recordó a Alemania y a los alemanes que “existe una responsabilidad individual, pero también una responsabilidad común europea”, en lo que sonó como un llamado a una mayor solidaridad por parte de la locomotora europea, informó Notimex.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
La cita en la cancillería federal con Monti completa una serie muy densa de encuentros en Berlín, con el mismo fin de empujar el acelerador para la solución de la crisis.