Diego Armando Maradona viajaría la próxima semana a Italia para aclarar algunas cuentas pendientes que tiene con el fisco de aquél país.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
El astro argentino es acusado de deber impuestos desde que era jugador del club napolitano, publicó EFE.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Angelo Pisani, abogado en Italia de Maradona, comentó que su defendido pretende, además, asistir el 20 de mayo a la final de la Copa de Italia entre Nápoles y el Juventus de Turín.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
"Hablé justamente ayer con Diego Armando Maradona y me insistió telefónicamente en su voluntad de estar en Nápoles la próxima semana", aseguró Pisani.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
La audiencia entre Maradona y el fisco italiano tendrá lugar el 5 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
El fisco de Italia le reclama una deuda de impuestos que ascendería a 40 millones de euros (poco más de $53 millones).
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Autoridades italianas apuntan que la falta de pago se realizó por parte de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los 80, cuando jugaba en Nápoles.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
"Maradona quiere aclarar a los napolitanos y a los italianos que no es un evasor fiscal", dejó en claro su abogado.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Diego "ha sido víctima de una especie de complot, de injusticia de la Justicia (...) Es completamente ajeno a la deuda fiscal porque, como todos pueden imaginar, con 25 años no podía entender nada del fisco".
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
El viaje de Maradona a Italia sería una prueba para demostrarles a las autoridades "que no escapa de ninguna parte, actualmente es un hombre libre. Fue absuelto ya en sede penal en 1994 (...) Maradona es un hombre absolutamente libre y puede volver a Italia sin ningún problema incluso mañana mismo", sentenció su abogado.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
En 2010 la Guardia de Finanzas italiana confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos y luego fueron subastados por 25,000 euros ($33 mil), esto como un intento de recuperar la deuda.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Unos años antes, en 2006, aprovechando otra visita del astro argentino, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11,000 euros ($14,000).