La Confederación Sindical Internacional armó un ranking con 140 naciones, tomando en cuenta 97 variables con las que pudo detectar dónde los derechos de los trabajadores están peor protegidos tanto en la legislación como en la práctica.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
El Top-10 a nivel global de naciones con las prácticas laborales menos beneficiosas para los trabajadores está liderado por la República Centroafricana, como consecuencia de no tener garantía de los derechos laborales derivado de una ruptura del estado de derecho.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
En segundo lugar se encuentra Libia, donde según el informe, excluyen a cierto tipo de trabajadores del derecho de huelga.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
La tercera posición es para Palestina, una de las naciones en las que los trabajadores han sido despedidos o suspendidos por tratar de negociar mejores condiciones de trabajo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
El cuarto peor lugar para trabajar es Somalia, donde el asesinato y la desaparición de trabajadores son frecuentes para intimidar a los trabajadores.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
En quinto lugar encontramos a Sudán del Sur, cuyas leyes no cubren a muchos empleados públicos, y donde existen restricciones indebidas al derecho para elegir a sus representantes sindicales.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
La posición número seis es para Sudán, donde destaca la ausencia de salarios decentes, condiciones de trabajo más seguras y puestos de trabajo seguros.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
El séptimo lugar corresponde a Siria, pues debido a una ruptura del estado de derecho ha derivado en represión y repetidas infracciones a los derechos laborales.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Ucrania ocupa el octavo lugar, al ser una región donde no hay garantía de que los empleadores cumplan con sus obligaciones laborales.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Argelia es una nación donde, según el informe, se producen repetidas infracciones a los derechos laborales, y por ello se encuentra en la novena posición.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
El Top-10 lo completa Bangladesh, donde se reporta una sistemática violación a las leyes laborales.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Colombia ocupa la posición 14 y con ello encabeza la lista de los países latinoamericanos como el peor lugar para desempeñar una tarea remunerada, con una escasa garantía de sus derechos.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Le sigue Argentina en el lugar 33 y México en el 51, naciones donde se producen repetidas infracciones a los derechos laborales.