Dinero
Los mayores crímenes financieros
Entérate de todas las noticias económicas en Economía y Negocios.
KWEKU ADOBOLI - Recientemente un tribunal ordenó prisión para un corredor del banco suizo UBS acusado de defraudar a la entidad unos $2,300 millones en transacciones no autorizadas, hasta que vuelva a comparecer ante el juez el próximo mes, según la agencia AP.
Getty ImagesKweku Adoboli es acusado de cuatro delitos de fraude y falsificación de contabilidad que se remontan al 2008, además de haber perpetrado transacciones no autorizadas. Su abogado ha dicho que el acusado "no tiene palabras para expresar su arrepentimiento".
Getty ImagesJEROME KERVIEL " El operador francés está acusado de falsificación, introducción fraudulenta de datos y abuso de confianza, provocando pérdidas a Societé Générale por valor de 4,900 millones de euros (unos $6,000 millones), según la agencia AFP.
Getty ImagesEric Cordelle, de 38 años, jefe directo en 2008 de Kerviel, aseguró el año pasado que no registró nada anormal en las operaciones que hacía Kerviel y más precisamente en una "pérdida latente" de unos 2,500 millones de euros a mediados de 2007 o sobre tomas de posiciones de varias decenas de millones de euros.
Getty ImagesJOHN RUSNAK " Su fraude fue por $691 millones. Defraudó a una subsidiaria estadounidense de Allied Irish Bank.
Getty ImagesYASOU HAMANAKA " Si nos remontamos al siglo pasado, en 1996 la empresa Sumitomo (Japón) perdió $2,600 millones por operaciones de cobre no autorizadas, según CNNExpansión.
Getty ImagesNICK LEESON " Tumbó al banco inglés Barings en 1995 con operaciones de derivados. La institución perdió $1,400 millones. Fue puesto en prisión en Singapur. El banco fue vendido al holandés ING por una libra, según información de CNNExpansión.
Getty ImagesHARSHAD MEHTA " El operador fue uno de los principales acusados en 1992 de desviar ilegalmente $1,300 millones del mercado interbancario de valores para generar un auge en la Bolsa de Valores de Bombay.
Getty ImagesRelacionados: