A pesar de que sindicatos calificaron como un éxito la huelga general que realizaron este jueves en España, autoridades advirtieron que no cambiarán "ni una coma" de la reforma laboral del Gobierno que preside Mariano Rajoy.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
El paro de 24 horas fue convocado por los sindicatos mayoritarios de izquierda, en búsqueda de derogar la reciente reforma laboral que abarató considerablemente las condiciones de despido en el país.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Contrario a la opinión de sindicalistas, el gobierno español consideró "escasa" la participación y recalcó que no se tocará una coma de la parte troncal de la reforma del mercado laboral.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
El desempleo en España está cercano al 23%, orillando al país al borde de su segunda recesión en cuatro años.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
"Ofrecemos al gobierno iniciar un camino distinto en busca de un gran consenso de país", dijo Ignacio Fernández, secretario general del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO).
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
La reforma del mercado laboral incluye rebajar de 45 a 33 días por año trabajado la indemnización por despido.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
"La agenda reformista del gobierno es imparable", señaló la ministra de Empleo, Fátima Báñez, publicó The Associated Press.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
El Ministerio del Interior apuntó que al menos 58 personas fueron detenidas durante la huelga por diversos incidentes, y otras nueve resultaron con heridas leves.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
El paro fue ampliamente secundado en los sectores automotriz e industrial, donde por ejemplo las plantas de producción de automóviles quedaron prácticamente paradas.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
En el sector servicios, grandes almacenes y pequeños comercios decidieron mayoritariamente abrir sus puertas a pesar del paro.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
"Pasamos por tiempos verdaderamente difíciles, estamos padeciendo", declaró Ángel Andrino, desempleado de 31 años que fue despedido poco después de entrar en vigor la reforma laboral.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
"Los derechos por los que pelearon nuestro padres y abuelos han sido borrados sin consultar al pueblo", declaró Andrino.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Además de una ronda de recortes en el gasto y un incremento en los impuestos, el gobierno aprobó en febrero una reforma laboral con la que planean combatir la desocupación que llega casi al 23%.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
La nueva norma laboral permite que compañías que registren pérdidas o tres trimestres consecutivos de caída de ingresos pueda despedir empleados con una compensación de 20 días por año trabajado.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Para los sindicatos la nueva ley, ya en vigor aunque sujeta a modificaciones menores en el Parlamento, abre la puerta a despidos masivos, reducciones de salarios y la desprotección total del trabajador frente al empresario.