Target reportó sólidas ventas en su segundo trimestre fiscal, pero sus ganancias se hundieron 90% porque la cadena se vio obligada a recortar los precios de los inventarios de ropa, productos del hogar y electrónicos que tenía estancados en sus estantes.
Las ganancias de Target se desploman 90% mientras la inflación golpea el bolsillo de sus clientes
Las ganancias de la cadena se hundieron a pesar de que sus ventas fueron buenas. Esto porque tuvo que recortar agresivamente los precios de un sinfín de productos que tenía en sus estantes y no lograba vender.

A inicios de junio, Target había advertido la cancelación de nuevos pedidos a proveedores y de la rebaja de los precios en medio de un menor gasto de los consumidores en Estados Unidos. Los resultados dados a conocer este miércoles hicieron que sus acciones cayeran casi 4% en un momento de la jornada en la bolsa de valores.
Las cadenas como Target se han visto afectadas por el súbito cambio en los patrones de gastos a medida que cede la pandemia del covid-19: de comprar productos para el hogar como televisores o aparatos de cocina, las personas han pasado a destinar más dinero a comer afuera o viajar, por ejemplo. A ese giro se suma la candente inflación en el país. En el primer trimestre, las ganancias de Target ya se habían derrumbado 52% frente al mismo lapso del año pasado.
En el segundo trimestre, Target tuvo ingresos netos de $183 millones, que se traducen en ingresos de 39 centavos por cada acción de la empresa que cotiza en la bolsa. Esos 39 centavos estuvieron muy por debajo de los 79 centavos que se habían anticipado que Target registrara como ingresos por cada acción.
El monto de los $183 millones, a su vez, también estuvo lejísimo de los ingresos por $1,820 millones del segundo trimestre del año pasado.
La inflación ha golpeado los bolsillos de los clientes de Target
El jefe máximo de Target, Brian Cornell, dijo que confía en la decisión de recortar los precios para deshacerse de los inventarios a pesar de que "estas acciones han presionado significativamente nuestra rentabilidad en el corto plazo".
Otros altos ejecutivos de la cadena dijeron a periodistas este miércoles que, si Target no lo hubiese hecho, le habría tomado varios trimestres más salir de esa mercancía que ya nadie quería comprar.
Ahora, la compañía está planificando con cautela lo que resta del año, dijo Cornell, incluyendo la crucial temporada de Navidad. La empresa dijo que está "escuchando lo que quieren, necesitan y esperan" sus clientes.
"Todavía tienen poder adquisitivo, pero están sintiendo cada vez más el impacto de la inflación, y si bien la reciente baja de los precios de la gasolina ha sido alentadora sigue mermando la confianza que los consumidores tienen en sus finanzas", dijo Christina Hennington, vicepresidenta ejecutiva de la cadena.
Mira también:












