La Central General de Trabajadores (CGT) de Argentina aseguró que el paro nacional que convocaron para este jueves fue un éxito porque participaron más de un millón de afiliados.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
El dirigente sindical, Juan Carlos Schmid, realizó un balance preliminar de la huelga que paralizó al país sudamericano y que desató momentos de tensión por los cortes de ruta que impidieron el acceso de vehículos de todo tipo a la capital.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Argentina cuenta con 10 millones de trabajadores registrados, un 40 por ciento de ellos afiliados a sindicatos, en tanto que hay unos cuatro millones de asalariados sin registrar.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Es el caso del sector aeronáutico, donde los gremios de pilotos y asistentes de vuelo no respaldan la medida.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Pero este jueves no podrán despegar ni aterrizar aviones ante el acatamiento de la huelga por parte de los controladores aéreos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Lo mismo sucedió entre el gremio que opera el subte (metro) de Buenos Aires, que la madrugada del jueves fue escenario de acciones violentas de "patotas" (grupos violentos) que quisieron interrumpir el servicio en dos líneas en las que los trabajadores habían decidido no sumarse a la huelga.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Es incierto el nivel de adhesión que obtendrá al final de la jornada la huelga, que busca paralizar por 24 horas esta nación confrontada a una fuerte inflación, de más de siete por ciento en el primer bimestre de 2014 y superior al 30 % en 2013.