Dinero
Exitosos, multimillonarios y sin universidad
Este grupo de visionarios tiene en común, además de los millones, que ninguno de ellos terminó la universidad.
Este grupo de visionarios tiene en común, además de los millones, que ninguno de ellos terminó la universidad. Y eso no fue ningún impedimento para que alcanzaran el éxito.
Getty ImagesTe presentamos la lista que publicó la versión digital del periódico mexicano Excélsior para que, foto a foto, veas que la preparación universitaria no es garantía del éxito, pero sí lo es el trabajo muy duro y constante, además de la dedicación.
Getty ImagesSTEVE JOBS. El fundador de Apple no abandonó como tal los estudios en el Colegio Reed; simplemente asistía a las clases que le parecían interesantes.
Getty ImagesTrabajó en Atari, donde diseñó circuitos junto a su amigo Steve Wozniak, a quien se dice no le pagó lo que le ofreció por su talento. Juntos diseñaron la primera computadora Apple I en 1976, año en que recibieron el financiamiento de Mike Makkula.
Getty ImagesSalió de Apple en 1985m fundó la tecnológica NeXT, compró LucasFilm y volvió en 1996 a la compañía que vio nacer para dirigirla hasta su muerte.
Getty ImagesBILL GATES. Pese a no haber terminado la educación universitaria, Gates logró fundar Microsoft, una de las empresas más grandes del mundo de la tecnología.
Getty ImagesIngresó a Harvard en 1973, y dos años después dejó la escuela para iniciar su propia compañía junto a Paul Allen. Gracias al programa de computación BASIC, Microsoft se embolsó un millón de dólares en su primer año.
Getty ImagesMARK ZUCKERBERG. El fundador de la red social más importante del mundo dejó sus estudios en Harvard en el otoño de 2004 para dedicarse al cien por ciento a su proyecto.
Getty ImagesEntre pérdidas y ganancias de gran envergadura, la empresa reportó en 2011 ingresos netos que alcanzaron los 1,000 millones de dólares.
Getty ImagesY aunque hoy en día sigue en auge, el desastroso debut que tuvo en Wall Street ha hecho a muchos preguntarse cuál será el futuro de la empresa.
Getty ImagesMICHAEL DELL. El hombre que fundó la compañía que lleva su nombre empezó vendiendo kits para computadoras personales, mientras se alistaba para estudiar medicina en la Universidad de Texas.
Getty ImagesEse empleo lo convenció que si un fabricante vendía sus propias computadoras, podría reducir los costos, por lo que fundó PC’s Limited. Luego se transformó en Dell Computers, con el "a sus 27 años"como el CEO más joven en la lista de Forbes 500.
Getty ImagesJAMES CAMERON. El director creador de las dos películas más taquilleras en toda la historia del cine había decidido primero estudiar física, luego inglés y solo un año más tarde, desertó.
Getty ImagesSu romance con el cine comenzó cuando elaboraba modelos miniatura en Roger Corman Studios, y aunque Piraña II fue su primera oportunidad de dirigir, Terminator lo lanzó a la fama.
Getty ImagesRICHARD BRANSON. El dueño del Grupo Virgin fue un alumno con bajo rendimiento académico, pero su empatía con las personas lo llevó al camino del éxito.
Getty ImagesPrimero vendía anuncios publicitarios para la revista The Student; luego vendió discos por correo bajo la marca Virgin, basando su éxito en los descuentos que ofrecía. Luego obtuvo un local para vender los discos, con lo que lanzó Virgin Records, además de Virgin Atlantic Airways y Virgin Mobile y hasta refrescos de cola, vodka, energéticos e incluso hospitales.
Getty ImagesRALPH LAUREN. Este hombre nacido en el Bronx, hijo de inmigrantes judíos, creó uno de los más grandes imperios de la moda, luego de abandonar tras dos años la carrera en negocios.
Getty ImagesCon el apoyo de Norman Hilton abrió una tienda de corbatas, donde vendió algunas diseñadas por él. Hoy en día, cuenta con 179 tiendas departamentales, 171 tiendas de fábrica y más.
Getty ImagesSHELDON ADELSON. El dueño de una de las desarrolladoras de destinos turísticos más grandes del mundo, Las Vegas Sands Corporation, dejó el City College de Nueva York.
Getty ImagesDesde los 12 años inició su vida empresaria, vendiendo artículos de tocador, trabajando como agente hipotecario, asesor de inversiones, consultor financiero e incursionando en el sector turístico.
Getty ImagesEn 1988 compró el imperio de casinos Las Vegas Sands, con el cual ha pasado buenos y malos tiempos, pero ha sabido sobreponerse.
Getty ImagesROMAN ABRAMOVICH. El dueño del equipo de fútbol británico Chelsea dejó los estudios universitarios, según los constantes rumores al respecto. Se probó el uso del dinero que le dieron sus suegros al casarse para comprar productos del mercado negro para venderlos.
Getty ImagesSu ascenso, no del todo limpio, se dio porque aceptó que llegó a incurrir en prácticas de corrupción, lo que le ayudó a construir una buena conexión con la red política.
Getty ImagesLARRY ELLISON. La muerte de la madre adoptiva del fundador de Oracle le obligó a dejar sus estudios en la Universidad de Illinois. Tiempo después desertó también de la Universidad de Chicago, pero ahí tuvo su primer acercamiento con el mundo de la computación.
Getty ImagesTras su trabajo para la CIA en Ampex Corporation, fundó une empresa que ofrecía soluciones a negocios con manejo de bases de datos. Más tarde esa empresa se convertiría en Oracle.
Getty ImagesRelacionados: