Estas son las 10 mayores fortunas según Bloomberg y Bill Gates ya no es el segundo hombre más rico del mundo
Por primera vez en siete años, el fundador de Microsoft no está entre los dos primeros multimillonarios del índice Bloomberg. Ha sido desplazado por un empresario francés. Solo una mujer aparece entre los diez primeros y es la última del lote.
#1:Jeff Bezos ($125,000 millones) El fundador de Amazon se mantiene inamovible en su puesto como el hombre más rico del mundo, a pesar de las grandes pérdidas que ha tenido este año, entre otras cosas tras su millonario divorcio. En el año 2017, Bezos suplantó a Bill Gates como la mayor fortuna del planeta, en donde se mantiene.
Cliff Owen/AP
PUBLICIDAD
2/10
#2: Bernard Arnault ($108,000 millones) Es la gran noticia del nuevo índice Bloomberg. Arnault, presidente de LVMH (Moët Hennessy - Louis Vuitton) desplazó al creador de Microsoft al tercer lugar.
El magnate francés fue noticia recientementecuando prometió donar 200 millones de dólares para reconstruir la
incendiada catedral de Notre Dame, en París. Según Bloomberg, desde la última actualización tuvo unas astronómicas y rápidas ganancias de 894 millones.
Michel Euler/AP
PUBLICIDAD
3/10
#3: Bill Gates ($107,000 millones) Gates tuvo una pérdida de más de 58 millones de dólares respecto al índice anterior. Sin embargo, los expertos aseguran que solo ha perdido su puesto a causa de su campaña filantrópica y sus grandes donaciones, en especial a la Fundación Bill & Melinda Gates, que dedica fondos a proyectos de empoderamiento e igualdad en todo el mundo.
Carolyn Kaster/AP
PUBLICIDAD
4/10
#4: Warren Buffett (83,900 millones) Otro que cayó respecto a estimaciones previas. Buffet es el accionista mayoritario de Berkshire Hathaway y otro multimillonario que junto a Gates, lanzó 'Giving Pledge' ('El compromiso de dar'), una iniciativa filantrópica que propone donar al menos el 50% de su fortuna antes de morir o por medio de testamento.
Alex Wong / Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
#5: Mark Zuckerberg (79,500 millones): Aunque ha tenido pérdidas recientes y varias polémicas asociadas a Facebook, la red social que fundó y preside, Zuckerberg sigue siendo el más joven de entre los poseedores de las diez mayores fortunas del mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
#6: Amancio Ortega (67,200 millones) El empresario español fundador y presidente del grupo de moda Inditex, que agrupa marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka, entre otras, también refleja una pérdida importante en sus últimas cifras, pero se mantiene entre los dos más grandes multimillonarios de Europa.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
#7: Larry Ellison (61,800 millones) Ellison es el CEO de Oracle y famoso por sus excesos y su gusto por las carreras de lanchas y pilotar aviones. Es conocida su rivalidad con Bill Gates, a quien en 2012 llegó a superar en términos de fortuna, pero solo temporalmente. Larry Ellison compró la isla entera de Lanai, en el archipiélago de Hawaii, por 300 millones de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
#8: Larry Page (56,600 millones) Es el cofundador de Google y actualmente el CEO de Alphabet, una de las más grandes empresas tecnológicas de la actualidad y con gran renombre. Page es uno de los que sube en el índice de Bloomberg, con una ganancia reciente de 124 millones.
Seth Wenig/AP
PUBLICIDAD
9/10
#9: Carlos Slim (56,400 millones) El multimillonario mexicano también ha tenido pérdidas recientes de más de 200 millones, pero sigue siendo el hombre más rico de América Latina. Entre sus negocios están, o han estado, importantes firmas y empresas reconocidas como Telmex, Telcel, Grupo Carso, Condumex, Sanborns y hasta parte deThe New York Times.
Eduardo Verdugo/AP
PUBLICIDAD
10/10
#10: Francoise Bettencourt Meyers (56,300 millones) Es la hija y heredera de Liliane Bettencourt, la dueña de L'Oreal e integrante de la junta directiva del grupo. Liliane es hija de Eugéne Schueller, inventor de los tintes de pelo y creador del emporio familiar. Al morir su madre en 2017, Francoise se convirtió en la mujer más rica del mundo. Invierte gran parte de su tiempo en escribir libros relacionados con la Biblia.