Una estampilla de 1 centavo emitida en el siglo XIX en una colonia británica en Sudamérica se ha convertido nuevamente en la más valiosa del mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
La casa de subastas Sotheby's dice que la estampilla de 1856 emitida en la Guayana Británica (actualmente Guyana) se vendió el martes en Nueva York por 9.5 millones de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Es la cuarta vez que ha roto el récord en la venta de un solo ejemplar en su larga vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Se esperaba que el comprador pagara entre 10 millones y 20 millones de dólares. Sotheby's dijo que el comprador desea que no lo identifiquen.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Con 2.54 por 3.17 centímetros (1 pulgada por 1¼ pulgadas) la estampilla, conocida como One-Cent Magenta, por su color y valor nominal, no se ha visto en público desde 1986.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Es el único sello que le falta a la privada Colección Real Filatélica de la familia real británica.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
A pesar de haber quedado por debajo de las previsiones, que establecían su precio en entre 10 y 20 millones de dólares, esta pieza volvió a batir el récord de precio pagado por un solo sello.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
El valor de esta pieza recae en que la Guayana Británica recibía los sellos de la metrópoli, pero en 1856 un problema con los envíos causó una escasez que amenazó con bloquear los envíos postales.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Ante esta situación, las autoridades locales acudieron a la imprenta de un periódico para salir del paso y así nacieron unos sellos conocidos por su precio y color: el magenta de un penique, el magenta de cuatro peniques y el azul de cuatro peniques.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
El director de proyectos especiales y del departamento de libros de Sotheby's, David Redden, definió esta pieza como "un objeto mágico, la definición misma de rareza y valor" a un nivel "extraordinario".
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
El récord precedente data de 1996, cuando un sello sueco de 1955, el "Tre Skilling", fue vendido por 2.2 millones de dólares, según Sotheby's.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Redden subrayó antes de la subasta su "destino extraordinario y su carisma", así como sus extraordinarias condiciones de mantenimiento 150 años después de su emisión.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
El One-Cent Magenta fue descubierto en 1873 por un escocés de 12 años durante un viaje a la Guyana británica. Lo vendió aquel año por algunos chelines a un coleccionista local que lo envió a Glasgow para examinarlo.