A pesar de que todavía faltan 10 meses para que se realicen las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los aspirantes a llegar a la Casa Blanca, algunos todavía en el camino y otros ya fuera de él, tienen ya un buen recorrido en cuestión de recaudaciones. La Comisión Electoral Federal divulgó la información financiera de algunos de ellos y aquí te la presentamos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
RICK SANTORUM- A pesar de ser el candidato que menos dinero recaudó en 2011, Santorum sigue en el camino para la candidatura republicana que le lleve a pelear por la presidencia. De octubre a diciembre Santorum consiguió $920 mil.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Santorum, tras el anuncio de su victoria en el caucus de Iowa tuvo un ingreso de un millón de dólares en sólo 24 horas. Por su parte, su grupo de apoyo sólo logró recaudar 729 mil dólares de octubre a diciembre de 2011.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
NEWT GINGRICH- El no haber sido el mejor posicionado en las encuestas en los cuatro últimos meses de 2011 al parecer también se reflejaron en sus recaudaciones en el mismo periodo, juntando únicamente $9.8 millones en ese tiempo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Sin embargo, su victoria en las primarias de Carolina del Sur fue un incentivo para que el dinero comenzara a llegarle. El informe de la Comisión Electoral Federal no pudo contabilizar el total dl trabajo de su grupo de apoyo, pero se sabe que tal grupo consiguió $2 millones y gastó $910 mil. Este republicano terminó el 2011 con unos muy buenos $1.2 millones.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
HERMAN CAIN- A pesar de ya estar fuera de la carrera a la presidencia debido a sus escándalos sexuales, Cain registró una importante cantidad en recaudaciones antes de retirar su campaña: $11.5 millones en los últimos tres meses de 2011, cantidad mucho mayor a lo que había conseguido en los primeros ocho meses del año.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Cain, quien abandonó la carrera el pasado 3 de diciembre , terminó con $986 mil en efectivo y poco más de medio millón de dólares en deuda, apuntó el diario El Mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
RON PAUL- Sólo tres meses le bastaron a Paul para recaudar 13.3 millones de dólares, y concluir 2011 con un presupuesto de 25.4 millones de dólares para buscar la candidatura republicana a la presidencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Ron Paul se puede jactar que en los últimos cuatro meses de 2011 se acercó a los $15 millones de recaudaciones, además de que su campaña no tiene deudas.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
MITT ROMNEY- En sólo tres meses el republicano consiguió $24.2 millones, los cuales por el momento está utilizando para financiar su búsqueda por la candidatura de su partido.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
En todo 2011 Romney logró juntar los nada despreciables 56.8 millones de dólares, de los cuales 17.9 millones fueron a través del grupo pro Romney. Fueron 6.5 millones de dólares los que gastó en anuncios, la mayoría para atacar a Newt Gingrich en Florida y New Hampshire.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
BARACK OBAMA- Colocándose en primer lugar, según datos de la cadena de televisión ABC, el actual mandatario ya tendría una cantidad superior a los 139.5 millones de dólares que usará para su campaña a la reelección presidencial.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
El candidato demócrata logró recaudar poco más de $40 millones de octubre a diciembre de 2011.