La tecnología se ha convertido en un aliado para manejar esta condición. Algunas aplicaciones contabilizan lo que comes; mientras que otras hasta se sincronizan con tus dispositivos médicos para registrar automáticamente tus valores. Hay infinidad opciones y queda a tu criterio escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
1. Fooducate. Esta
app gratuita (con compras opcionales dentro de la interfaz) brinda buenos consejos personalizados sobre nutrición. Simplemente escanea las etiquetas de los alimentos que consumas y verás qué tan buenos o no tan buenos son para tu salud. También te permite registrar todo lo que comes, tu actividad física y otros datos relevantes.
Cortesía de la App.
PUBLICIDAD
2/8
2. Glooko. Monitorea los medicamentos, ingesta de carbohidratos y otros valores. Lo mejor es que se sincroniza con muchos monitores de glucosa, bombas de insulina y fitness trackers. Es
gratuita con opciones que son por suscripción, pero si tu seguro médico la cubre, puede ser usada en su totalidad sin costo alguno.
Cortesía de la App.
PUBLICIDAD
3/8
3. Health2Sync. Esta
app registra tus niveles de azúcar, peso y otros factores importantes, te permite calcular estadísticas y tendencias históricas de tu manejo de la enfermedad. También puedes agregar a parientes o amigos para que te apoyen.
Cortesía de la App.
PUBLICIDAD
4/8
4. Glucosio. La
app está dirigida a pacientes con diabetes tipo 1 y 2. Monitorea tu peso, hemoglobina, ketones, colesterol y otros indicadores. Incluye un conversor de HbA1c y permite generar recordatorios para tomar medicamentos, hacer ejercicio y más.
Cortesía de la App.
PUBLICIDAD
5/8
5. BG monitor. No sólo podrás monitorear tus niveles de glucosa e insulina, tal y como sugiere su nombre, sino que también te permite determinar cuándo necesitas hacer ajustes y también tomar fotos de lo que comes para que no lo olvides. Se
sincroniza con Google drive para que la información esté bien resguardada.
Cortesía de la App.
PUBLICIDAD
6/8
6. BeatOtransforma tu teléfono inteligente en un glucómetro y te ayuda a manejar la diabetes. También permite contactar de forma gratuita a un servicio de educación de diabetes durante los tres primeros meses.
Cortesía de la App.
PUBLICIDAD
7/8
7. SocialDiabetes no sólo está
en español por haber sido desarrollada en España por pacientes con diabetes tipo 1, sino que también hace las veces de red social y permite compartir información de las comidas con otros miembros de la comunidad. También ayuda a administrar la dosis de insulina y ofrece un sistema de alarmas.
Cortesía de la App.
PUBLICIDAD
8/8
8. Spark Recipes: compila más de 500,000
recetas aptas para diabéticos con su respectiva información nutricional.