null: nullpx
Noticias

Detienen a un joven de Nueva Jersey acusado de apoyar al Estado Islámico

Detienen a otro joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista
29 Jun 2015 – 02:24 PM EDT
Comparte
Expertos en terrorismo han expresado una creciente preocupación acerca de ISIS. Crédito: Getty Images

NUEVA JERSEY - Las autoridades de Nueva Jersey detuvieron a un joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó la Fiscalía en un comunicado.

El detenido, identificado por las autoridades como Alaa Saadeh, de 23 años, está acusado de conspiración para ofrecer ayuda al grupo terrorista y comparecerá en las próximas horas ante un juez para la lectura de los cargos.

El FBI y las autoridades antiterroristas investigan desde hace meses a diferentes personas en Nueva  York y Nueva Jersey por su relación con el EI, entre los que se encuentra Samuel Rahaim Topaz, relacionado con Saadeh, que fue detenido el pasado 18 de junio.

De ser encontrado culpable, Saadeh se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa por cada uno de los tres cargos, según detalló la oficina del fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Las autoridades aseguran que el detenido reveló su apoyo al grupo terrorista en conversaciones grabadas con un informante, incluidas las decapitaciones y asesinatos en masa para "imponer su violencia", y que también planeaba viajar al extranjero junto a otra persona.

Estos nuevos casos se suman a otros cargos presentados en los últimos meses contra ciudadanos estadounidenses acusados de planear atentados y conspirar para proveer apoyo material a la cruzada yihadista del Estado Islámico.

Estados Unidos inició el año pasado de forma unilateral una campaña de ataques aéreos en Irak para combatir al grupo terrorista que después, con la creación de una alianza internacional, extendió su acción a Siria bajo la operación "Determinación Inherente".

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo. 


Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad