null: nullpx
Descubrimientos

Un pastor descubre un gigantesco diamante en Sierra Leona y decide entregarlo al gobierno

Se trata de la piedra preciosa más grande hallada en las últimas cuatro décadas en ese país africano: 706 quilates.
16 Mar 2017 – 6:42 PM EDT

Un pastor halló el diamante virgen más grande en Sierra Leona en las últimas cuatro décadas, quien decidipo entregarlo al gobierno, que prometió subastarlo y distribuir las ganancias que se obtengan de su venta.

El diamante de 706 quilates fue hallado por el pastor Emmanuel Momoh en la aldea de Yakadu, en la provincia de Kono, según informó el portavoz presidencial.

El diamante fue presentado el miércoles al presidente Ernest Bai Koroma. Es el segundo diamante más grande hallado en Sierra Leona. En 1972 un grupo de mineros se topó con uno de 968,9 quilates que luego fue vendido por 2.5 millones de dólares.

El presidente prometió que el diamante será subastado y que los ingresos serán distribuidos equitativamente. Para ello prometió que el proceso de evaluación, venta y distribución de lo obtenido se lleve a cabo de la forma más transparente posible, según dijo a AP el portavoz de la Presidencia, Abdulai Bayraytay.

El funcionario agregó que todavía no se ha calculado el valor de la joya, que ha sido depositada en el Banco de Sierra Leona.


¿Comprarías un diamante rosa?

Loading
Cargando galería

Momoh dijo que decidió entregar el diamante debido a que se ha sentido conmovido por los esfuerzos para desarrollar el distrito de Kono, donde lo encontró.

Se refirió a las mejoras en la vialidad y el sistema eléctrico tras 30 años de apagones.

"Creo que el gobierno puede hacer más, especialmente en momentos en que el país enfrenta desafíos económicos", dijo el pastor.

RELACIONADOS:DescubrimientosPlaneta
Publicidad