null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals

Yo soy dreamer

Cerca de 800,000 dreamers se han beneficiado del programa de DACA. Han podido trabajar y estudiar en la universidad, iniciar sus propios negocios y acceder a cuentas de salud y bancarias. Aquí reunimos, algunas de sus historias.
30 Ago 2017 – 2:03 PM EDT


Enrique y Daniel Ramírez

Graduados de Harvard y Middlebury College, urgen a Trump a mantener el programa que les permitió estudiar en prestigiosas instituciones académicas.

Leer historia
Juan Escalante

Juan Escalante ha sido el vocero de campañas digitales de American Voice y una voz activa en favor de los derechos de los inmigrantes.

Leer historia
César Vargas

Es el primer abogado abiertamente indocumentado del estado de Nueva York. Vargas, originario de Puebla, México, obtuvo su licencia casi seis años después de graduarse con honores.

Leer historia
Gaby Pacheco

La activista hizo una caravana a pie de Miami a Washington para pedir una reforma migratoria. Fue de las primeras en ponerle cara pública a los dreamers en 2014.

Leer historia
Julio Salgado

Artista. Forma parte de Culture Strike, una organización enfocada a trabajar con otros artistas y a hacer arte pro-inmigrante, pro-LGBT y en contra de los centros de detención.

Leer historia
Sonia Guiñansaca

Es parte de la primera generación de indocumentados que se mostró como tal. Miembro del New York State Youth Leadership Council. Hace talleres de escritura y performance para indocumentados.

Leer historia
Julio Calderón

Hondureño, atravesó el desierto guiado por los ‘coyotes’. Trabaja en la Coalición para los Inmigrantes de Florida, ayudando a que estudiantes indocumentados puedan ir a la universidad.

Leer historia
Lorella Praeli

Peruana. Fue la directora de políticas y apoyo de United We Dream (Juntos Soñamos) y directora de enlace con la comunidad latina para la campaña de Hillary Clinton.

Leer historia
Juan Mascorro

Mexicano. Estudió bachillerato en criminología con la intención de estudiar derecho después. Quiere ser abogado de inmigración.

Leer historia
Diana Ramos

Es mexicana. Llegó de meses con sus padres también indocumentados. Estudiante de sociología en Mount Saint Mary’s University en Los Ángeles

Leer historia
Moises Serrano

Mexicano, activista por los indocumentados y la comunidad LGBT. Cursa la carrera de política pública con especialización en leyes de inmigración en Nueva York.

Leer historia
Norma Torres

Llegó de México a Houston a los nueve años con su madre indocumentada. Becada por la Universidad de Harvard para hacer maestría de Ciencias Políticas.

Leer historia
Juan Manuel Montes

Trabajaba en los campos de California y Arizona y había estudiado soldadura en un colegio comunitario. Fue el primer dreamer deportado en la era Trump.

Leer historia
Glancy Rosales, Carlos Reyes, Juan Mascorro-Guerrero y Elizabeth Vilchis.

Carlos quiere ser anestesista y emprendedor. Glancy va a la universidad. Juan quiere ser abogado de inmigración. Elizabeth es ingeniera, y trabaja para Samsung.

Leer historia

Más contenido de tu interés