null: nullpx

Un padre orquestó un ataque con ácido sulfúrico contra su hijo de 3 años para ganar la custodia

El hombre, que ha sido condenado a 16 años de cárcel, hizo que rociaran al menor con ácido sulfúrico en un supermercado para demostrar que la madre, de la que estaba separado, no podía cuidar de él y obtener así la custodia. El incidente quedó grabado en una de las cámaras de seguridad.
6 Mar 2019 – 2:37 PM EST

Organizó un ataque con ácido sulfúrico contra su propio hijo de 3 años y lo hizo, según se ha revelado en el juicio, para ganar su custodia y pasar más tiempo con el menor. Pero todo quedó grabado en una cámara y ahora pasará 16 años en prisión.

Así lo ha determinado este miércoles un juez luego que un jurado, tras nueve horas de deliberaciones, lo declarara culpable de buscar con el ataque “quemar, mutilar o desfigurar” al menor.

El hombre, de 40 años pero cuya identidad no se ha hecho pública para proteger los derechos del niño, fue el autor intelectual del ataque ocurrido el 21 de julio del pasado año, que dejó al niño con graves quemaduras en la cara y los brazos.

El incidente ocurrió en un supermercado de Worcester, una ciudad inglesa a 130 millas al noroeste de Londres, luego que la mujer abandonara al ahora condenado y empezara una vida nueva con sus tres hijos. El hombre, originario de Afganistán y quien trabajaba como taxista, urdió el plan para así acusarla de ser una mala madre incapaz de cuidar al menor.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre se acerca al hijo, que había ido con su familia a comprar un regalo de cumpleaños, y lo rocía con un líquido antes de que el niño salga corriendo hacia donde aparentemente está la madre.

En el juicio, que ha durado seis semanas, se determinó que el padre orquestó el ataque con otros cinco hombres, que también fueron considerados culplables. Una séptima mujer, que también estaba acusada, fue absuelta.

El juez del caso, Robert Juckes, consideró el hecho como un crimen "monstruoso" con "obviamente un ácido muy fuerte", probablemente de la batería de un auto, según indicó la BBC.

"Es una cosa increíble que en este caso nadie de ustedes, que la mayoría no tiene delitos, que tienen sus propias familias, en un momento no se pararan a pensar y se preguntaran a sí mismos y a los demás: '¿Qué estamos haciendo?'", se quejó Juckes.

Jan Dudi, uno de los condenados, indicó que él y otros dos fueron los encargados de vigilar a la madre para así poder desarrollar el plan. Por su parte, Adam Cech, que aparece en la grabación de seguridad rociando el ácido sobre el menor, se defendió afirmando que había sido amenazado con un arma para hacerlo.

Según la BBC, en el juicio explicaron que el niño, tras recibir el ácido en su cuerpo, comenzó a gritar "Me duele, me duele". En la actualidad, el menor vive con la madre y se está recuperando.

En un comunicado difundido por la policía, la madre contó que cuando la policía le indicó que su hijo había sido rociado con ácido, se sintió "absolutamente devastada" y no pudo "dormir durante varias semanas" por las pesadillas que tuvo sobre el momento del ataque.

"Me sorprende pensar que la gente podría involucrarse en hacerle esto a un niño indefenso y me alegro de que hayan sido llevados ante la justicia y que sean castigados por lo que han hecho. Espero que nadie tenga que pasar por lo que estamos pasando", añadió.

Los cinco condenados junto al padre son: Adam Cech, Jan Dudi, Norbert Pulko, Jabar Paktia y Saied Hussini. Cech, Dudi, Pulko y Paktia deben pasar 12 en prisión mientras que Hussini fue condenado a 14.

Mira también:

Estas mujeres fueron víctimas de ataques de ácido en Colombia

Loading
Cargando galería


Publicidad