Autoridades del condado de Ventura en California informaron que un cuerpo en descomposición localizado el pasado fin de semana en el Bosque Nacional Ángeles fue identificado como Houston Auer, de 22 años, un joven que habría sido asesinado la persona con la que compartía su vivienda el mes pasado.
Todo por una aparente pelea con su 'roommate': identifican el cadáver de joven hallado en bosque de California
Las autoridades confirmaron que el cuerpo que encontraron el pasado fin de semana entre arbustos en el Bosque Nacional Ángeles pertenece a Houston Auer, de 22 años, a quien buscaban desde mayo por la sospecha de que Cameron Scott Lykins, de 23 años y con quien compartía la vivienda, lo había asesinado. El presunto responsable lo mató y luego abandonó el cuerpo en esa zona boscosa.


Un guardabosques del Departamento de Pesca y Vida Silvestre localizó los restos ocultos entre arbustos cuando patrullaba el área alrededor de Upper Big Tujunga Road y Colby Ranch Road, una zona boscosa.
Según las investigaciones del Sheriff de Ventura, Cameron Scott Lykins, de 23 años, es el responsable de la muerte de Auer. Tras una llamada anónima que recibieron el pasado 12 de mayo supieron que Lykins había asesinado a su compañero de casa y luego se había desecho del cadáver.
Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, ubicada en Meiner Oaks, cerca de Ojai (un popular destino turístico donde no son comunes los crímenes violentos), descubrieron una escena sangrienta, pero no encontraron a Lykins ni a Auer.
Al parecer el acusado se llevó el cuerpo en su camioneta y lo abandonó en el bosque, antes de que la Policía lo detuviera a más de 200 millas de distancia de ese lugar el mismo día. Oficiales del condado vecino de Inyo y de la Patrulla de Carreteras localizaron a Lykins en Lone Pine, un pueblo ubicado entre los parques nacionales Sequoia y Death Valley.
Aunque las autoridades encontraron evidencia en el vehículo al momento del arresto, el hombre se negó a revelar dónde había dejado el cadáver.
Desde ese momento Lykins permanece arrestado y enfrenta un cargo por asesinato en segundo grado, además de un imposible agravante de su sentencia: un cargo por uso de arma mortal. Durante el tiempo que ha estado tras las rejas no ha querido dar datos sobre el crimen.
Las autoridades llegaron a ofrecer una recompensa de 1,000 dólares a quien tuviera alguna información.
El Sheriff de Ventura informó que no está claro el motivo del homicidio, pero saben que todo derivó de un "disturbio" en la casa. Tampoco han informado cómo fue asesinado Auer.
Los dos hombres habían compartido la vivienda por menos de seis meses, según dijo el capitán Eric Hatlee al diario Los Angeles Times.
Mira también:









