Un empleado hispano de un restaurante Taco Bell en Los Ángeles, California, fue asesinado de un tiro en el corazón tras una discusión el sábado por la noche que se habría originado porque un cliente trató de pagarle con un billete falso según relató el hijo de la víctima, quien trabajaba en el mismo negocio, informó la Policía.
Asesinan a un empleado hispano de Taco Bell tras discusión por un billete falso de $20
Familiares relataron que el crimen ocurrió frente al hijo de la víctima, quien trabajaba en el mismo local. Al momento, la Policía continúa buscando al sospechoso del crimen.
Alejandro García, de 41 años, recibió un disparo en el torso con una pistola semiautomática y hasta el momento las autoridades no han realizado arrestos relacionados con este crimen. El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:00 pm en una sucursal de la cadena Taco Bell ubicada en la esquina de los bulevares Avalon y Century, una zona del sur de la ciudad plagada de pandillas.
Los investigadores señalan que el pistolero abrió fuego desde la ventanilla de autoservicio (drive-thru), después de que el hijo de García tuvo un pleito verbal con el sospechoso porque se negó a aceptar un billete falso. La Policía cree que el presunto asesino huyó en un auto sedán de color negro.
Paramédicos que llegaron a la escena encontraron a García inconsciente y sin respiración. Más tarde, lo declararon muerto en el lugar.

Los familiares de García dijeron al canal ABC7 el domingo que la disputa comenzó por un billete falso de 20 dólares. Relataron que la víctima trabajaba junto a su hijo en el turno de la noche de ese Taco Bell. Solo iba una noche cada semana. Era un empleo ocasional para ganar un dinero extra para su familia.
"Supongo que se molestaron y simplemente comenzaron a disparar", dijo la prima de García, Nancy García del Sol, a dicho medio.
“Mi sobrino (el hijo de García) estaba cerca, así que cerró la ventana, pero los balazos entraron. (García) recibió un tiro en el corazón y eso fue lo que lo mató. Murió allí… frente a su hijo”, continuó.
Notas Relacionadas
Mario González perdió la vida sometido por la Policía; ahora su muerte es clasificada como homicidio
Taco Bell dijo en un breve comunicado enviado a Univision Noticia que lamenta esta tragedia. “Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar que esto sucedió. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del miembro del equipo en este momento difícil”, señaló.
La cadena indicó que están cooperando con la Policía de Los Ángeles para atrapar al sospechoso. “Entendemos que el propietario y operador de este lugar está trabajando con las autoridades locales en su investigación y se ha comunicado directamente con la familia afectada para ofrecerle apoyo”.
Hasta la mañana del lunes, la familia García había recibido más de 25,000 dólares en una cuenta en GoFundMe que se abrió para cubrir los gastos funerarios.
“Mi familia está devastada, estamos en estado de shock”, escribió en la cuenta su primo Carlos García Ortega.
García dejó una viuda y tres huérfanos, afirmó su primo. “Necesitan todo el apoyo financiero que puedan conseguir”, dijo García Ortega.
En 2021, más de 10 personas, la mayoría afroestadounidenses, fueron asesinadas a tiros en Green Meadows, el vecindario donde ocurrió el crimen de García, según el diario Los Angeles Times.






