Una persecución vehicular en Nevada que ocurrió poco antes de la Navidad concluyó con un macabro descubrimiento: la policía encontró una cabeza humana y otras partes del cadáver de un hombre dentro de una camioneta robada. Sin embargo, el hombre que manejaba el auto se ha declarado inocente.
Se robó un auto "sin saber" que había una cabeza humana y ahora lo acusan de asesinato
La defensa del acusado alega que su cliente tuvo tan mala suerte que huyó de la policía de Las Vegas en dos camionetas robadas, sin saber que en la segunda había restos humanos. De cualquier manera, la Fiscalía de Nevada lo acusa de asesinato.

El sospechoso, Eric Holland, de 57 años, enfrenta cargos por el asesinato a tiros de un hombre que las autoridades han identificado como ‘John Doe’, describe una acusación que la Fiscalía del condado Clark envió este jueves a Univision Noticias.
Holland protagonizó una persecución policial la tarde del pasado 23 de diciembre cerca de la esquina de la avenida Tropicana y la calle Duneville, en Las Vegas. Una patrulla le marcó el alto, pero este huyó del lugar. Un helicóptero que lo seguía observó que cambió de auto, tratando de que le perdieran el rastro ahora a bordo de una camioneta, describe un comunicado de la Policía Metropolitana de Las Vegas.
Eric Holland has been taken into custody after human remains were located inside the vehicle he was driving. Please view the attached documents for more information.
— LVMPD (@LVMPD) December 26, 2021
Anyone with any info is urged to contact the LVMPD Homicide by phone at 702-828-3521 or contact @CrimeStoppersNV pic.twitter.com/1yuqGSpKXA
Trataron nuevamente de detenerlo, pero el sospechoso continuó su huida y llevó a los oficiales hasta un complejo de apartamentos cerca de la cuadra 4200 de la avenida West Rochelle.
Cuando se acercaron a la camioneta, los agentes observaron al sospechoso saliendo de esta. “Holland arrojó varios artículos a los oficiales en un intento de huir, pero fue detenido”, señala el comunicado.
Notas Relacionadas
Ambos vehículos conducidos por Holland tenían reporte de robo. Al momento de revisar la caja de la camioneta, los policías encontraron una bolsa de basura de plástico negro que emitía "un olor fétido" y en cuyo interior estaba una cabeza humana cercenada.
Y dentro de hieleras descubrieron "dos piernas humanas" y "un aparente torso humano".
La autopsia practicada a los restos determinó que la víctima murió debido a múltiples heridas de bala. La investigación continúa y la Policía pide a cualquier persona que tenga información sobre este caso que marque al teléfono (702) 828-3521.
Por el momento, Holland es el único sospechoso. Su abogado, P. David Westbrook, dijo al canal CNN que su cliente no es responsable del asesinato, ya que los restos estaban en la otra camioneta que condujo en el segundo trayecto de su huida. Es decir, el argumento de su defensor legal es que Holland tuvo tan mala suerte que se robó un segundo auto donde alguien dejó restos humanos.
"Para suponer que el señor Holland tenía conocimiento previo del contenido de este camión, también tendría que creer que llevó a la policía al cuerpo intencionalmente… La pregunta es: ¿por qué haría esto?", dijo Westbrook al mismo medio.
La siguiente audiencia de Holland se programó para el 27 de enero.
Mira también:





