Residentes de Fox Lake salieron a la calle para manifestar su apoyo a los oficiales que participan en la cacería humana por la muerte del policía Charles Joseph Gliniewicz.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Con pancartas en mano vecinos de este poblado, localizado a unas 60 millas al norte de Chicago, manifestaron su sentir por la muerte del oficial caído, a quienes sus amigos llamaban de cariño "G.I. Joe".
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Desde el martes se realiza una extensa búsqueda en los alrededores de Fox Lake de un hombre afroamericano y a dos hombres de raza blanca que son buscados por su conexión con el asesinato del oficial de 52 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Patrulleros de la ISP, SWAT, Operaciones Aéreas y varias unidades de apoyo están en el lugar asistiendo con la búsqueda de los tres hombres, a quienes se considera extremadamente peligrosos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
La cacería humana se realiza por cielo y tierra y en ella participan más de 100 policías.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Y cerca de 48 perros policías que buscan en los alrededores.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
De acuerdo con los reportes, Gliniewicz estaba persiguiendo a los sospechosos a pie cuando mencionó por radio que estaba investigando “actividades sospechosas” y poco después se perdió contacto con él.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
El policía fue encontrado herido y Chris Covelli, sherriff del Condado de Lake, confirmó poco después su muerte en una conferencia de prensa.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Desde entonces la búsqueda no ha parado a pesar del intenso calor en el área. Se reporta que tres policías han sufrido de insolación por las altas temperaturas.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Las clases se han cancelado en varias escuelas del lugar y se les pide a los residentes que llamen al 911 si detectan alguna actividad sospechosa.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
En la estación de policía de Fox Lake han dejado globos y mensajes de solidaridad para la familia del policía y este martes se realizará una vigilia en su honor. Gliniewicz tenía 32 años de servicio y estaba muy próximo a jubilarse, le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos.