null: nullpx
Menores de Edad

Recaudan casi un millón de dólares para niño que fue lanzado desde un tercer piso

Landen, de 5 años, ha estado en cuidados intensivos tras ser atacado por un extraño en el Mall of America de Minnesota. Decenas de miles de personas han contribuido para apoyar al pequeño que ha dado "verdaderas señales de recuperación".
21 Abr 2019 – 11:28 PM EDT

El 12 de abril Landen cayó desde el tercer piso del centro comercial Mall of America en Bloomington, Minnesota. Testigos y la madre del niño vieron atónitos cómo el pequeño de 5 años era arrojado por un extraño.

Landen sobrevivió, pero ha estado desde entonces en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil de Minneapolis. Allegados a la familia aseguraron este viernes que el niño está dando "verdaderas señales de recuperación" aunque le espera "un largo camino por delante".

En el sitio de la campaña de recaudación de fondos que lanzaron agradecieron asimismo el apoyo que ha recibido el niño por parte de decenas de miles de personas: en siete días han logrado reunir casi un millón de dólares.

Landen es descrito como un niño "lleno de energía al que le encanta el fútbol" y jugar hockey con sus hermanos.


Poco después del incidente, la policía arrestó a Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años. El sospechoso confirmó lo que la madre ya había dicho: que no se trató de un accidente.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por el Star Tribune de Minneapolis, Aranda le confesó a la policía que había lanzado al niño y ese viernes fue al centro comercial "buscando matar a alguien".

De acuerdo con los investigadores, en un principio, el hombre pensó en atacar a un adulto, pero luego se decidió por el niño. Aranda señaló que "había intentado hablar con mujeres en el centro comercial, pero lo habían rechazado y ese rechazo lo hizo explotar y ser agresivo".

El sospechoso ya había tenido problemas de agresividad en ese mismo centro comercial. El Star Tribune encontró que múltiples jueces le habían "ordenado a Aranda que recibiera tratamiento para atender su salud mental y abstenerse de consumir alcohol o drogas o ingerir medicamentos recetados".

Aranda enfrenta un cargo de asesinato. Se le impuso una fianza de 2 millones de dólares.

Ve también:

En fotos: La "conducta depravada" de los Turpin y el infierno que padecieron sus 13 hijos

Loading
Cargando galería
Publicidad