null: nullpx
Texas

Fueron asesinados mientras trabajaban y paseaban: esto es lo que sabemos de las víctimas en Texas

Una quinceañera, un exprofesor de matemáticas y un bebé de poco más de un año, se encuentran entre las víctimas mortales y lesionados por un hombre que abrió fuego contra decenas de personas "al azar", en su camino la ciudad de Odessa, después una parada de tránsito de la policía en Midland, otra ciudad del oeste del estado.
2 Sep 2019 – 6:58 PM EDT

Este sábado varios tiroteos aterrorizaron las calles de la localidad de Odessa, en el oeste de Texas. El ataque dejó un saldo de siete muertos, además del sospechoso, y 22 lesionados.

De acuerdo con los reportes oficiales, el presunto autor del ataque, un hombre blanco de 36 años,
Las autoridades identificaron al atacante como Seth Aaron Ator, de 36 años. Se cree que escapaba de la policía luego de que una parada de tránsito, y después robó un camión de servicio postal desde el que comenzó a disparar al azar.


Las víctimas mortales

La trabajadora del servicio postal, Mary Granados, de 29 años, fue una de las víctimas luego de que el sospechoso robara su camión mientras ella se encontraba en el interior hablando por teléfono con su hermana gemela, informó la cadena CNN.

"Fue muy doloroso. Solo quería ayudarla y no pude. Pensé que estaba siendo mordida por un perro. La llamé por su nombre, pero no me contestó", relató a la televisora Rosie Granados.

A través de un comunicado, funcionarios del servicio postal lamentaron la muerte de Granados y se dijeron “conmocionados y entristecidos”.

Asimismo, el joven de 25 años, Edwin Peregrino, fue asesinado en el patio de la casa de sus padres cuando salió para investigar que pasaba tras escuchar los disparos.

De acuerdo con la agencia AP, el atacante pasaba frente a la casa de Peregrino cuando le disparó. “Sucedió en nuestra casa. Crees que estás a salvo en tu propia casa. Pero no, ni siquiera", señaló Eritizi Peregrino, hermana de Edwin, entrevista por la agencia de información.

El joven se encontraba de visita en el hogar de sus padres por el fin de semana.

La estudiante de secundaria, Leilah Hernández, de 15 años, se encontraba con su familia cuando el atacante abrió fuego. Pese a que su hermano mayor, Nathan, de 18 años, intentó cubrirla, la joven recibió un disparo cerca de la clavícula.

Nora Leyva, abuela de Leilah, aseguró que lo último que dijo su nieta antes de morir fue “ayúdenme, ayúdenme”. La joven estudiante había celebrado su fiesta de 15 años apenas en mayo pasado.

El distrito escolar de Odessa High, el Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector, no nombró a Leilah, pero dijo que uno de sus estudiantes estaba entre los asesinados.

El exprofesor de matemáticas, Joseph Griffith, fue asesinado mientras se encontraba en un semáforo con su esposa y sus dos hijos. En una entrevista ofrecida el Washington Post, Carla Byrne, hermana de Griffith, dijo que el sospechoso solo se colocó junto a su hermano y le quitó la vida “como si nada”.

Byrne dijo que apenas un día antes, un exalumno había visitado a su hermano y le había dicho que era un “maestro increíble”.

Los heridos

Entre los lesionados, se encuentra Daniel Muñoz, quien resultó herido al cruzarse en el camino del tirador.

Muñoz conducía su automóvil para encontrarse con un amigo cuando el sospechoso comenzó a dispararle a su auto, los cristales rotos de las ventanas perforaron el hombro del hombre, lo que hizo que sangrara mucho.

Daniel condujo hacia el hospital más cercano para ser atendido.

"Este es mi instinto callejero: cuando un automóvil se acerca a ti y ves un arma de cualquier tipo, simplemente baja", explicó para la agencia AP.

El pequeño Anderson Davis, de un año t cinco meses, resultó lesionado en el pecho y la boca por lo que será sometido a una cirugía. Sin embargo, su familia asegura que se encuentra fuera de peligro.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó ante medios que la madre del menor le envió un mensaje en el que le aseguraba que Anderson ya se encuentra en recuperación.

Este nuevo ataque, se da a un mes de la masacre registrada en un supermercado de El Paso, que dejó un saldo de 22 personas fallecidas.

En fotos: a un mes de El Paso, Texas vive otro tiroteo masivo en el que mueren 7 personas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TexasMuertesAsesinatosTiroteos
Publicidad