En fotos: masiva respuesta al odio y la ultraderecha en Boston
La convocatoria de este sábado encontró una fuerte resistencia de personas que decidieron salir a expresar su rechazo al odio, así como a los grupos neonazis y supremacistas blancos. La manifestación inicial fue suspedida.
"Dile no a los nazis". La manifestación por la libertad de expresión convocada en Boston este sábado terminó opacada por otra protesta contra el odio y el racismo.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
"No tenemos miedo, vamos a resistir, vamos a luchar". Del lado izquierdo, se observa a la dominicana Ana Victoria Lamarche, quien
explicó a Univision Noticias sus razones para acudir a manifestar su rechazo al odio:
Boston Globe / Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
"Héroe estadounidense" es el mensaje que acompaña a esta fotografía de Heather Heyer, la mujer de 32 años que falleció el pasado sábado luego de que un presunto supremacista blanco arrollara a manifestantes en Charlottesville, Virginia.
Michael Dwyer/AP
PUBLICIDAD
4/9
Cientos de oficiales fueron desplegados para prevenir enfrentamientos. En la imagen, un manifestante contra la ultraderecha se enfrenta a un seguidor de Trump este sábado en Boston.
Michael Dwyer/AP
PUBLICIDAD
5/9
"No a Trump, no al KKK, no a Estados Unidos racista". Manifestantes salieron a las calles de Boston para mostrar su rechazo a la marcha convocada por la ultraderecha.
Michael Dwyer / AP
PUBLICIDAD
6/9
"Señor Trump, el odio no es un valor familiar", se lee en esta pancarta de la manifestación que se llevó a cabo por la tolerancia.
Matthew J. Lee/The Boston Globe via Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
"Sin espacio para los nazis". La marcha contra el odio superó a la convocatoria inicial realizada por la ultraderecha en Boston.
John Tlumacki/The Boston Globe via Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
"Detengan el genocidio blanco". La imagen muestra el momento en que un asistente a la convocatoria de 'Boston Free Speech' es escoltado por miembros de la policía de Boston mientras se retira del Park Square.
John Tlumacki / The Boston Globe via Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
La policía escolta a un hombre que participaba en la contraprotesta. Estimaciones iniciales indican que unas 15,000 personas habrían participado en la manifestación contra el odio.