Dos niñas querían matar a 9 personas y las descubrieron porque perdieron la carpeta con los planes, dice la policía

Dos estudiantes de 14 años en una secundaria de Florida fueron arrestadas luego de que una maestra hallara cartas en las que detallaban desde cómo cometerían los crímenes hasta la ropa que se pondrían, según indicó la policía de la zona.

Dos alumnas de la secundaria Avon Park están acusadas de conspirar para cometer múltiples asesinatos.
Dos alumnas de la secundaria Avon Park están acusadas de conspirar para cometer múltiples asesinatos.
Imagen Facebook de Avon Park Middle School

Una maestra en una secundaria de Florida notó que sus estudiantes buscaban con nerviosismo una carpeta durante su clase.

PUBLICIDAD

La educadora la encontró. Estaba titulada "No abrir" y "Proyecto 11/9". Al inspeccionarla, descubrió cartas en las que las adolescentes de 14 años planeaban secuestrar y matar a nueve personas, de acuerdo con los documentos policiales obtenidos por la televisora WFTS Tampa Bay.

La secundaria Avon Park, a unas 80 millas al sur de Orlando, confirmó la detención de las jóvenes esta semana en un mensaje de Facebook en el que aseguró buscaban evitar la diseminación de "información incorrecta" sobre el caso. Asegura que buscaban "dañar a otros fuera de la escuela".

La policía detalla en la declaración de arresto que la maestra encontró ocho cartas escritas a mano en las que detallaban cómo comprarían armas de fuego para cometer los crímenes y luego explicaban cómo transportarían los cuerpos para deshacerse de ellos.

Las estudiantes también describieron cómo se vestirían para llevar a cabo sus planes: "No mostraremos el cabello", "ni las uñas", indica el documento judicial, de acuerdo con varios medios.

Las adolescentes fueron arrestadas el miércoles 17 de abril y enfrentan cargos de intento de conspiración para cometer secuestros y homicidios premeditados.

El distrito señaló que se trata de una investigación en curso, por lo que no daría más detalles.

Ve también:

Video Conmoción en el sur de Florida y Colorado por la muerte de joven que supuestamente amenazó con atacar una escuela