De Caro Quintero al padre que asesinó a sus propias hijas: la lista de los fugitivos más buscados del FBI
En siete décadas, por esa lista han desfilados los nombres de más de 500 fugitivos, de los cuales el 94% fueron capturados después de que fueran publicados sus nombres y los crímenes que cometieron.
Alexis Flores nació el 18 de julio de 1975 en Honduras. Es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania. La niña fue reportada como desaparecida a finales de julio del 2000, y luego fue encontrada muerta en un apartamento cercano a donde vivía, a principios de agosto del 2000.
FBI
PUBLICIDAD
2/10
Eugene Palmer nació el 4 de abril de 1939 en Nueva York. Tiene 80 años. Fue agregado a la lista del FBI en mayo de 2019 por el presunto asesinato de su nuera el 24 de septiembre de 2012 en Stony Point, Nueva York.
Esperó a que su nuera llevara a sus dos hijos a un autobús escolar antes de dispararle tres veces con una escopeta cuando regresaba a su casa.
FBI
PUBLICIDAD
3/10
Apodado como “narco de narcos” durante la década de 1980, Rafael Caro Quintero, quien nació el 24 de octubre de 1952 en La Noria, Badiraguato, Sinaloa, es acusado de conspiración para secuestrar y asesinar al agente federal de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar, en 1985, en México. Se ofrece una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Rafael Caro Quintero. Dicha recompensa es la cifra más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante.
FBI
PUBLICIDAD
4/10
Robert William Fisher es buscado por presuntamente haber matado a su esposa y a sus dos hijos pequeños y haber hecho explotar la casa en la que vivían en Scottsdale, Arizona, en abril de 2001. Escapó para evitar el enjuiciamiento. Se sabe que Fisher mastica mucho tabaco. Tiene lazos con Nuevo México y Florida. Se cree que posee varias armas, entre ellas un rifle de gran potencia.
FBI
PUBLICIDAD
5/10
Bhadreshkumar Chetanbhai Patel nació el 15 de mayo de 1990 en Kantrodi Ta Viramgam, Guyarat, India. El FBI busca atraparlo por presuntamente haber matado a su esposa al golpearla varias veces con un objeto mientras ambos estaban trabajando en una tienda de donas en Hanover, Maryland, el 12 de abril de 2015. Era un empleado de un establecimiento de donas. Fue visto por última vez en el área de Newark, Nueva Jersey. El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a su arresto.
FBI
PUBLICIDAD
6/10
Alejandro Rosales Castillo es buscado por su supuesta participación en el asesinato de una compañera de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016. El vehículo de la víctima fue localizado en una estación de autobuses en Phoenix, Arizona, el 15 de agosto de 2016. Dos días después, el cuerpo de la víctima fue localizado en un área boscosa en el condado de Cabarrus, Carolina del Norte, con una herida de bala en la cabeza.
FBI
PUBLICIDAD
7/10
Arnoldo Jiménez o Arnoldo Rochel Jiménez es buscado por el presunto asesinato de su esposa el 12 de mayo de 2012, el día después de su boda. Supuestamente la apuñaló hasta la muerte en su Maserati negro 2006 de cuatro puertas, y luego arrastró su cuerpo hasta la bañera del baño de su apartamento en Burbank, Illinois. Es posible que Jiménez haya huido a Durango, México, específicamente a la zona de Santiago Papasquiaro. También puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas, México. Anteriormente residió en Chicago, Illinois. El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a su arresto.
FBI
PUBLICIDAD
8/10
Jason Derek Brown nació el 1 de julio de 1969 en California y usa múltiples nombres: Jason D. Brown, Derek Brown, Greg Johnson, Harline Johnson, Greg Harline Johnson, John Brown o Jay Brown es buscado por asesinato en primer grado y robo a mano armada en Phoenix, Arizona. En noviembre de 2004, Brown supuestamente disparó y mató a un guardia en un auto blindado frente a un cine y luego huyó con el dinero. El FBI ofrece una recompensa de hasta $200,000 por información que conduzca directamente a su detención.
FBI
PUBLICIDAD
9/10
Yaser Abdel Said, nacido en Egipto es buscado por su supuesta participación en los asesinatos de sus dos hijas adolescentes. Las jóvenes murieron de múltiples heridas de bala el 1 de enero de 2008, en Irving, Texas. Las características físicas de Sais pueden variar para ocultar su identidad. Siempre lleva gafas de sol oscuras, tanto en el interior como en el exterior. Frecuenta los restaurantes Denny’s e IHOP y fuma cigarrillos Marlboro Lights 100s. Puede buscar refugio en comunidades con lazos egipcios y tiene vínculos con Nueva York, Texas, Virginia, Canadá y Egipto.
FBI
PUBLICIDAD
10/10
El décimo lugar de la lista lo ocupaba Santiago Villalba Mederos, alias “Pucho” y “Strecht" es un miembro conocido de la pandilla Eastside Lokotes Sureno (ELS). Era buscado por su presunta participación en varios crímenes cometidos en Tacoma, Washington, en 2010. En febrero de ese año, Mederos presuntamente disparó múltiples tiros al aire contra un automóvil matando a una jovencita de 20 años e hiriendo gravemente a su hermano. Fue capturado sin incidentes en junio de este año, en una carretera de Tenancingo, Estado de México.