Una pareja mató a su hijo adoptivo inspirados en una película galardonada en los Oscar, según el fiscal

Ernest y Heather Franklin, de 35 y 33 años, presuntamente asesinaron y después quemaron a Jeffrey Franklin, de 16 años y con problemas físicos y mentales, imitando al protagonista de 'Manchester by the sea', quien en la película provoca un incendio accidentalmente en el que mueren sus hijos. En la cinta, el protagonista no es condenado.

Heather y Ernest Franklin, junto a su hijo adoptado.
Heather y Ernest Franklin, junto a su hijo adoptado.
Imagen Gofundme.

Un fiscal de Nueva York sostuvo que una pareja estadounidense decidió matar a su hijo adoptivo con discapacidad y cubrir el asesinato con un incendio tras haber visto la película 'Manchester by the sea', ganadora de dos premios Oscar en la ceremonia de este año, según informó AP.

PUBLICIDAD

Joseph McBride, fiscal del distrito del condado Chenango en el estado de Nueva York, sostuvo durante una audiencia la pasada semana que Ernest y Heather Franklin mataron a Jeffrey Franklin, un joven de 16 años, justo dos horas después de ver la galardonada cinta el 28 de febrero, solo dos días después de ser reconocida con el Oscar al mejor actor y al mejor guion original. Según el fiscal, la investigación ha demostrado que el menor falleció antes del incendio en que el, según sus padres, había perdido la vida.

La película cuenta la historia de un padre que, de manera accidental, provoca un incendio en el que mueren sus hijos. En la historia, el protagonista -interpretado por Casey Affleck- no enfrenta cargos por ello.

"Hemos demostrado que había una gran tensión en la relación de la familia por las necesidades especiales de Jeffrey y que la acusada se quejaba en Facebook de la tensión que le ponía encima", explicó McBride al juez, según los documentos de la corte, citados por WBNG.

Los investigadores explicaron que el fuego fue reportado aproximadamente hacia la 1:15 am el día 1 de marzo, en la casa rural de la familia en Guilford, situada a 190 millas al norte (300 km) de la ciudad de Nueva York. Al llegar la policía, Ernest Franklyn, de 35 años, indicó dónde se encontraba el joven, quien padecía problemas físicos y mentales.

Según su versión, él se encontraba fuera de la casa, tratando de encontrar a los perros de la familia que habían huido ante las llamas. "No había animales en la casa. Nadie más estaba en la casa, y el acusado, con todos los respetos, no tenía ninguna herida", arguyó el fiscal, quien afirmó que la policía encontró al padre "muy calmado, tranquilo".

PUBLICIDAD

Por su parte, Heather, de 33 años y que se encuentra embarazada, afirmó que se había ausentado para ir a varias tiendas buscando un medicamento y no volvió a la casa hasta las 2:30 AM, ya cuando el incendio se había producido. El fiscal apuntó que no hay constancia de que la mujer nunca estuvo en esos dos establecimientos.

Sin embargo, la autopsia del cuerpo determinó que el joven se encontraba muerto en el momento en el que el incendio se propagó por la vivienda. McBridge señaló que la víctima no tenía ni hollín ni humo en la garganta, la tráquea o los bronquios, elementos que deberían estar presentes en el cuerpo de alguien que muere en estas circunstancias. El fiscal, sin embargo, afirmó durante la audiencia que no ha sido posible determinar la causa exacta de la muerte ya que el cuerpo tenía "quemaduras muy profundas".

La pareja se encuentra detenida bajo los delitos de asesinato en segundo grado, alteración de pruebas y ser los autores de un incendio provocado. La justicia impuso una fianza de 250,000 dólares en efectivo para Ernest Franklin y de 125,000 dólares para Heather Franklin.

Vea también:

Video La separación habría sido el motivo por el que el pistolero de San Bernardino mató a su exesposa