Tras el ataque, las autoridades turcas "neutralizaron" al atacante, quien fue identificado como un oficial de la policía turco. El ataque ocurrió en un evento que había sido organizado por la embajada Rusa en Ankara.
Burhan Ozbilici/Ap
PUBLICIDAD
2/9
Karlov ya tenía varios minutos dando el discurso. Detrás de él a su derecha aguardaba el atacante.
Burhan Ozbilici
PUBLICIDAD
3/9
Tras disparar, el asesino gritó consignas islamistas a los presentes y pidió que no olvidaran a Siria y Alepo.
AP
PUBLICIDAD
4/9
Los presentes en la galería de arte intentaban protegerse de los disparos que realizó el asesino.
Burhan Ozbilici/Ap
PUBLICIDAD
5/9
Según testigos, el sujeto, armado con una pistola, disparó por la espalda al embajador Karlov y luego en el piso le disparó a la cabeza.
Burhan Ozbilici/Ap
PUBLICIDAD
6/9
Según cuentan los periodistas que estaban en la galería, el atacante primero le disparó a Karlov en la espalda y luego le volvió a disparar en la cabeza cuando cayó al piso. El cuerpo del embajador Andrei Karlov en el suelo de la galería. El alto diplomático había estado coordinando con el gobierno turco la evacuación de civiles y rebeldes en el este de Alepo.
Burhan Ozbilici/Ap
PUBLICIDAD
7/9
Los asistentes al evento donde fue el atentado se alejan del pistolero que asesinó al embajador. El asesino parece que logró ingresar a la galería de arte con una identificación de la policía.
Burhan Ozbilici/Ap
PUBLICIDAD
8/9
Un niño que estaba presente en la galería de arte es empujado al suelo para protegerlo de los disparos.
Burhan Ozbilici/Ap
PUBLICIDAD
9/9
Aún se desconoce si el atacante se pegó un tiro tras el incidente o fue "neutralizado" por la policía, según reseñan los medios locales. El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, instantes antes de ser atacado. Rusia ha sido un aliado cercano del presidente sirio, Bashar al Asad, y sus ataques aéreos fueron clave para debilitar a los rebeldes que luchaban contra el gobernante en la norteña ciudad de Alepo.