Michael Wolfe, de 24 años, fue sentenciado a casi siete años en prisión federal y a cinco años de libertad condicional por intentar proveer material y apoyo al Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria.
Hombre de Austin es sentenciado por tratar de unirse a ISIS
Michael Wolfe fue sentenciado a casi siete años en prisión federal.


El Departamento de Justicia informó este viernes que el Juez del Distrito Sam Sparks sentenció a Wolfe a 82 meses en una prisión federal y cinco años de libertad condicional luego de que el joven fuera encontrado culpable de intentar proveer de material de apoyo y recursos a una organización terrorista extranjera.
Wolfe fue arrestado en Houston en junio de 2014, en donde se declaró culpable de los cargos y admitió que desde agosto de 2013 al 17 de junio planeó viajar al Medio Oriente para apoyar a ISIS. Incluso reconoció que durante esos meses participó en entrenamientos físicos y practicó maniobras militares.
Este caso fue investigado por diversas agencias entre las que se encontraba el FBI, el Servicio de Investigación Criminal y de Rentas Internas, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, el Departamento de Policía de Austin y otros departamentos locales.

