null: nullpx
Crímenes

Esta policía murió arrollada por un jeep conducido por un adolescente de 16 años

La oficial Amy Carpio falleció atropellada en una zona residencial de Baltimore cuando atendió una emergencia reportada al 911. El joven Dawnta Anthony Harris Jr manejaba un auto cargado de pertenencias robadas y fue acusado de asesinato.
22 May 2018 – 09:28 PM EDT
Comparte
Amy Caprio, oficial de la Policía de Baltimore que murió atropellada por un adolescente de 16 años Crédito: Baltimore County Police

Un adolescente fue acusado de asesinar a Amy Caprio, una oficial de policía del condado de Baltimore que acudió a una zona residencial después de recibir una llamada de emergencia por el robo de una casa durante la tarde del lunes.

Dawnta Anthony Harris Jr., de 16 años de edad, fue detenido el lunes horas después de haber atropellado a la oficial. La policía de Baltimore no informó de su arresto hasta este martes cuando fue acusado de asesinato en primer grado. La jueza Sally Chester ordenó que Harris -que tiene un amplio historial de pequeños robos y conducta desordenada- permanezca detenido en el Centro de Detención del Condado de Baltimore, una cárcel para adultos.

Otros tres adolescentes también están bajo custodia, pero no fueron acusados en este caso, aunque la policía sospecha que el grupo está relacionado con una serie de robos en Baltimore.

Un testigo del hecho relató que un grupo de cuatro jóvenes que ingresaron a una casa en el sector Linwen Way robaron pertenencias y las cargaron en un jeep negro. En ese momento Caprio arribó al lugar, bloqueó con su patrulla la calle, desenfundó su arma y les ordenó salir del auto, pero el conductor aceleró y le pasó por encima, según se lee en una nota de The New York Times.

Caprio, de 29 años de edad, quedó tendida en el suelo y fue socorrida por vecinos del área. El jefe de policía de Baltimore, Terrence B. Sheridan, declaró que este es un momento peligroso para los agentes en Estados Unidos. "Estamos viendo algo en este país que nunca hemos visto antes", enfatizó.

En lo que va de 2018 han sido asesinados 57 oficiales prestando servicio, según la Fundación Nacional para Honrar a los Oficiales de la Ley. Una cifra ligeramente superior a la del mismo lapso del año pasado: 52. Durante 2017, un total de 129 agentes del orden fueron asesinados en cumplimiento de su deber.

Cargando Video...
Miles honran la vida de policías asesinados

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CrímenesAsesinatos

Más contenido de tu interés