null: nullpx
Crímenes

"Está armado y es peligroso": buscan a joven sospechoso de matar a sus padres y a tres personas más en Louisiana

Según las autoridades, Dakota Theriot, de 21 años, es el "principal sospechoso" de las muertes de sus padres, Keith y Elizabeth Theriot en la ciudad de Gonzales. Les disparó mientras se encontraban en su tráiler. Luego, se cree que asesinó a otras tres personas en Livingston Parish, a unas 70 millas al oeste de Nueva Orleans.
27 Ene 2019 – 9:19 PM EST

Autoridades en Louisiana informaron de dos tiroteos ocurridos este sábado que dejaron cinco muertos en dos sitios distintos. Ahora la Policía busca al sospechoso, un joven de 21 años, que aseguran está "armado y es peligroso".

El Sheriff de Ascension Parish, Bobby Webre, aseguró que Dakota Theriot es el "principal sospechoso" de las muertes de sus padres, Keith y Elizabeth Theriot, en la ciudad de Gonzales.

Les disparó mientras se encontraban en su tráiler el sábado por la mañana, según lo informó la agencia AP. Los oficiales llegaron al lugar y pudieron entrevistar a uno de ellos antes de que ambos murieran. Webre dijo que la información llevó a las autoridades a concentrarse en el hijo de la pareja como sospechoso.

Ahora se encuentran en la búsqueda de Theriot por cargos que incluyen asesinato en primer grado. Se cree que conduce una camioneta robada Dodge Ram 2004 de color gris.

Las otras tres muertes por disparos ocurrieron el sábado en el distrito vecino Livingston Parish, a unas 70 millas al oeste de Nueva Orleans.

"Tras hablar con los detectives durante un tiempo, nos dimos cuenta de que estos dos casos pueden estar relacionados. Sentimos que están relacionados", dijo Webre.

"No me acercaría a su vehículo"

El Sheriff de Livingston Parish, Jason Ard, confirmó en Facebook que ocurrieron tres muertes en su distrito e identificó a las víctimas como Billy Ernest, de 43 años; Tanner Ernest, 17; y Summer Ernest, de 20 años. Ninguno era familiar del sospechoso, pero se cree que se conocían.

Webre también afirmó que Dakota vivió con sus padres por poco tiempo, hasta que un día le pidieron que se fuera de la casa y no volviera. "No me acercaría a su vehículo. No tenemos dudas de que Dakota está armado y es peligroso; debemos entregarlo a la justicia a la brevedad", apuntó.

Theriot había tenido problemas con la ley en otros distritos, que fueron descritos como delitos menores, en los que no hubo violencia: "Ciertamente no de la magnitud de lo que vimos hoy", dijo la autoridad.

Los oficiales sospechan que el joven se dirige hacia el este y aseguran que no habría ninguna razón para dudar que ahora esté apuntándole a otra persona: "Cualquiera que se atraviese en su camino puede ser un objectivo".

Si tiene información sobre su paradero llame al 225-686-2241 x1 o a los Crime Stoppers (225) 344-STOP (7867).

Mira también:

En fotos: Estos son los fugitivos más buscados de Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesAsesinatos
Publicidad