Crímenes

Escribió un ensayo sobre cómo matar a su marido y siete años después lo asesinó

La escritora Nancy Crampton-Brophy de 68 años, fue arrestada por el homicidio de su esposo, Daniel Brophy. Estaba solo en la cocina cuando lo mataron, y no había sospechosos obvios. ¿Qué cambió en 27 años de matrimonio?
18 Sep 2018 – 9:58 AM EDT

Hace una semana la policía de Portland arrestó a la escritora de ficción Nancy Crampton-Brophy de 68 años, acusada de haber asesinado a su marido de 63, Daniel Brophy, un reconocido chef que dictaba clases en un instituto de formación culinaria de la ciudad.

Para muchos, Nancy Crampton-Brophy es conocida por sus novelas románticas de suspenso, protagonizadas por musculosos soldados de la marina y mujeres fuertes, según ella los ingredientes esenciales para escribir una buena historia.


La descripción de su vida en su sitio web parece sacada de cualquiera de sus historias: “Vivo en el hermoso, verde y muy húmedo Northwest, casada con un chef cuyo para quien la vida es un proyecto de ciencia. Como resultado, en mi patio trasero hay gallinas y pavos, tengo un jardín de verduras fabuloso y disfruto una comida caliente en la mesa todas las noches”.

Sin embargo, este autorretrato de su vida viene acompañado de una advertencia: “El viejo adagio es verdad. Tengan cuidado con lo que desean, cuando los dioses están realmente enojados, conceden nuestros deseos”.


Actualmente está detenida y ya compareció ante un juez para escuchar los cargos en su contra y tomar declaración jurada. Desde su detención, la policía no ha respondido preguntas sobre la evidencia que justificó su arresto o cuáles fueron las razones que por las cuales se convirtió en sospechosa durante la investigación, señaló The Washington Post.

1991
El principio de una historia de novela

Este fue el año en que la pareja se casó. Según The Oregonian estuvieron juntos por 27 años y en los informes policiales la familia y los amigos aseguran que eran inseparables.

Noviembre, 2011
El ejercicio creativo que la convirtió en sospechosa
Escribió un ensayo titulado "Cómo asesinar a tu marido” para un blog llamado “See Jane Publish” (temporalmente desactivado). Allí especificó posibles motivos que incluían infidelidades, mentiras, abusos o dinero, además del posible descubrimiento de que la esposa fuera una asesina por contrato profesional. Asimismo, examinó cuidadosamente ventajas y desventajas de probables métodos. No parecía muy segura del uso de armas porque requerían de “alguna habilidad”. Para usar cuchillos había que estar muy cerca para evitar “sangre por todas partes…”. Advertía que los crímenes pasionales siempre dejaban un rastro que podía llevar directamente a la esposa. “Todo asesinato deja pistas. Un crimen pasional no parece involucrar a un extraño”. Al final comentaba que aunque pensaba en el asesinato con frecuencia, no se veía haciendo algo tan brutal. "No quiero preocuparme por la sangre y los cerebros salpicados en mis paredes. Y realmente, no soy buena para recordar mentiras”. A manera de conclusión, le resultaba más fácil “desear a personas muertas que matarlas en realidad”.
Junio 2, 2018
El día en que el crimen sucedió
Policía y médicos acudieron muy temprano al Oregon Culinary Institute, al recibir una llamada donde explicaban que uno de sus instructores estaba herido de bala. Intentaron revivirlo pero no tuvieron éxito. Ese mismo día en una conferencia de prensa, la policía informó que se trataba de un homicidio y que comenzarían de inmediato la investigación, porque todavía no había sospechosos inmediatos, de acuerdo con Katu News. Pete Simpson de la policía de Portland, explicó a los medios que el cadáver fue encontrado por varios estudiantes que estaban llegando a sus clases. Ese mismo día el instituto emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a los afectados por el tiroteo: “Nuestras oraciones están con todos los que se vieron afectados por la horrible tragedia que tuvo lugar esta mañana".
Junio 3, 2018
La escritora informa su tragedia en Facebook
El día después de la muerte de su esposo, Nancy Crampton-Brophy reportó en su cuenta de Facebook la muerte de su esposo "y mejor amigo" ocurrida apenas el día anterior. “Para aquellos que están cerca de mí y sienten que esto merece una llamada telefónica, estoy luchando por darle sentido a todo en este momento", escribió y sugirió a sus amigos esperar unos días para llamarle “hasta que pueda funcionar”.
Junio 9, 2018
Nancy fue al homenaje que le hicieron a su esposo
Estuvo presente en el homenaje que le hicieron a su esposo. Cientos de personas acudieron a esa vigilia a la luz de las velas que organizó el instituto culinario donde  daba clases de cocina. Nancy Crampton-Brophy también estuvo allí. Daniel Brophy era un chef muy querido en el lugar. En una semblanza publicada en su portal web , sus colegas lo consideraban una “enciclopedia” por sus conocimientos y apreciaban su creativo enfoque para la enseñanza y su “sentido del humor poco convencional”. Destacaron su rol como orador, defensor y voluntario. Sus alumnos recordaron el disfraz de vaca con etiquetas de velcro que utilizó para explicar los diferentes cortes de carne. Su viuda contó que el traje fue cosido a mano por ella. “Amaba la enseñanza, amaba los hongos y amaba a la familia” finalizó asegurando que su vida no solo fue un experimento de ciencias, sino también una “aventura”, reportó Portland Tribune .
Julio, 2018
Sabía que era sospechosa pero no estaba nerviosa
A medida que pasaban las semanas, los vecinos estaban sorprendidos de su serenidad. Uno de ellos, Don McConnell, le contó a The Oregonian que algo no estaba bien con ella. “Nunca mostró signos de estar molesta o triste", dijo. "Yo diría que hasta se le veía con cierto aire de alivio". Cuando le preguntó si la policía la mantenía al tanto de las investigaciones, ella solo le respondió sin ningún tipo de emoción: “No, soy sospechosa”.
Septiembre 5, 2018
Dos meses después, llegó el día de su detención
La Policía de Portland detuvo a Nancy Crampton-Brophy en su casa, bajo los cargos de asesinato y uso ilícito de un arma. La noticia fue una sorpresa para muchos, informó  NPR. “Todos los que la conocen, especialmente los que están más cerca de ella que yo, están enfermos del corazón", señaló Anna Brentwood, una escritora que asegura haber conocido a la pareja durante dos décadas. Según The Oregonian, espera que la policía esté equivocada. "Es un gran shock, pero no estamos haciendo ninguna declaración“, dijo Karen Brophy, madre de la víctima a Washington Post sobre el arresto de su nuera.
Septiembre 6, 2018
El juicio preliminar anticipa un final de novela policial
La escritora de novelas románticas de suspenso fue procesada ante un juez que escuchó los cargos en su contra y tomó su declaración jurada. Lo único que se sabe hasta el momento es que no habrá fianza. Su abogado no quiso hacer comentarios, informó NPR. Nancy Crampton-Brophy apareció vestida con el uniforme azul de la cárcel donde está detenida. En su ensayo había escrito que no le gustaban ese tipo de trajes y que “el naranja” definitivamente no era su color.


Mujeres asesinas reales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesLocal
Publicidad