Brandon Cory Lecroy, un hombre de 25 años de Carolina del Sur, decidió matar a su vecino negro. Para ello, entró en una página supremacista y ofreció 500 dólares a un sicario para que lo colgara de un árbol y prendiera fuego a una cruz en el césped de su jardín.
Contrató a un sicario para ahorcar a su vecino negro, pero era un agente del FBI encubierto
Brandon Cory Lecroy, de 25 años, fue acusado de solicitar a alguien que cometiera un crimen violento luego de entrar en un portal supremacista y ofrecer 500 dólares por matarlo y poner una cruz ardiendo en su jardín.

Su plan fue adelante, sin ningún contratiempo, hasta que descubrió que la persona que había contratado para cometer el crimen era un agente del FBI encubierto.
Lecroy fue acusado la pasada semana de cargos federales por solicitar a alguien que cometiera un crimen violento, entre otros delitos, según los documentos judiciales.
Según la denuncia, Lecroy visitó la página supremacista en marzo. El FBI supo de sus intenciones gracias a un informante confidencial.
El 20 de marzo los dos hablaron por primera vez: "500 dólares y es un fantasma", le indicó el hombre a quien creía era un simple sicario. En esa conversación, Lecroy le dio detalles sobre cómo debía deshacerse de su vecino: colgándolo de un árbol y encender también una cruz en su jardín, dos actos que recuerdan el modus operandi racista y criminal de organizaciones como el KKK.
Durante ese mes y abril, los dos volvieron a hablar varias veces, tanto en persona como por teléfono. Como el plan iba hacia delante, llegó a enviarle una foto de la víctima, que en los documentos sale identificada simplemente con sus iniciales "FJ".
También le especificó cuándo debía cometer su pedido y que debía utilizar una pistola de 9mm que no se pudiera rastrear. Llegó incluso a prometerle que, si todo salía bien, tenía más trabajos para él. Según los documentos, entre sus intenciones estaba el quedarse con la propiedad de su vecino.
El 9 de abril se reunieron en persona. Lecroy le señaló al agente cuál era la casa de su vecino, situada en la pequeña población de Hodges, y le dio 100 dólares como adelanto. Ese mismo día el hombre quedó arrestado.
Si es declarado culpable, podría pasar hasta 10 años en prisión. Un magistrado pidió el pasado 10 de abril una evaluación sicológica para conocer si tiene sus facultades mentales alteradas. Se desconoce qué tipo de relación tenía el hombre con su vecino y si había tenido algún problema con él.







