Justin Ross Harris, de 35 años, fue condenado este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por haber dejado a su hijo Cooper dentro de su auto durante varias horas hasta que murió sofocado.
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.

El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
Durante el juicio que duró cinco semanas, los fiscales demostraron que mientras el niño de apenas 22 meses moría dentro del auto, Harris intercambiaba mensajes de texto de contenido sexual con varias mujeres, algunas menores de edad.
La jueza del caso, Mary Staley Clark, indicó que se trató de un crimen "horrible" debido a que Harris "se alejó y dejó a ese niño en un auto caliente para sofocarlo y dejarlo morir".
Harris fue declarado culpable el pasado mes de noviembre de siete cargos, incluidos asesinato con malicia, así como crueldad infantil.
"Lo amaba"
Los abogados de Harris dijeron que a pesar de que era responsable de la muerte de su hijo, lo amaba y que el incidente fue un trágico accidente por haberse olvidado de que el niño estaba en el auto.
Durante la mañana de la muerte del niño, Harris debía dejarlo en la guardería antes de ir a su trabajo en los suburbios de Atlanta.
Ambos fueron a desayunar a un restaurante de comida rápida, de acuerdo a los fiscales. Sin embargo, Harris fue directo a la oficina y dejó a su hijo en el auto sujetado a una silla para bebés con el cinturón de seguridad y viendo hacia atrás.
Los fiscales aseguran que el acusado dejó morir a Cooper en un intento por deshacerse de su responsabilidad como padre mientras seguía manteniendo relaciones sexuales con prostitutas y mujeres que conocía en internet.

