null: nullpx
Crímenes

Una vieja pista ayuda a capturar a un preso que había escapado hace 32 años

Steven Dishman, de 60 años, consiguió huir de una cárcel en Arkansas en 1985 cinco meses después de comenzar a cumplir una pena de siete años. Ahora tendrá que terminar de cumplir su sentencia y puede enfrentar nuevos cargos.
26 Jun 2017 – 1:04 PM EDT

Steven Dishman ha pasado más de 30 años huyendo de las autoridades después de que consiguiera escaparse de la cárcel en Arkansas el 28 de mayo de 1985. Sin embargo, sus días de fuga se terminaron después de que este domingo se supiera que había sido recapturado en la ciudad de Springdale.

Dishman fue sentenciado en 1984 a siete años de cárcel por asalto y robo de propiedad, pero consiguió escapar cuando llevaba solo cinco meses en la prisión en Cummins. Desde entonces había permanecido huido disfrutando de su libertad, hasta que este domingo fue apresado en una casa.

El fugitivo fue llevado de nuevo tras los barrotes por agentes locales, así como estatales. Por ahora, no se conocen todos los detalles de su recaptura, pero según informó Fox, un individuo que se encontró con Dishman cinco años después de su huida decidió indicar a las autoridades el lugar donde se encontraba.

Ahora, Dishman tendrá que cumplir el resto de la condena que durante tanto tiempo evitó, aunque nuevos delitos se le podrían imputar.

Según el Departamento de Prisiones de Arkansas (ADC, por sus siglas en inglés) aún hay cuatro prisioneros huidos en todo el estado. El que lleva un mayor tiempo huyendo de las autoridades es Veal Lee, quien consiguió escapar de la cárcel el 15 de julio de 1984.


Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesEstados Unidos
Publicidad