Funcionarios de Chicago Public School (CPS) gastaron millones de dólares en pizza, sandwiches y otras comidas rápidas el año pasado, según dieron a conocer registros públicos.
CPS gastó millones en comida rápida
Funcionarios de Chicago Public School (CPS) gastaron millones de dólares en pizza, sandwiches y otras comidas rápidas el año pasado, según dieron a conocer registros públicos.


De acuerdo con la información, CPS gastó $141,191 en Connie´s pizzas, $207,651 en sandwiches de Subway, 10,108 en Lou Malnati´s y $81,000 en Potbelly Sanwiches, entre otros.
En un año marcado por una crisis presupuestaria, la noticia ya ha empezado a tener efectos.
De acuerdo con el periódico, ya se le informó a los empleados que no pueden usar fondos para alimentar al personal en juntas departamentales y otros eventos. Por ahora, los costos de comida y alimentos están permitido sólo para actividades estudiantes y si el evento dura más de cuatro horas, entre otros casos.
Además, todas las compras deben ser aprobadas con anticipación por un supervisor informó el Distrito.
El dinero gastado no forma parte de lo que CPS usa para pagar el almuerzo de los estudiantes de las escuelas.