Corrupción

El alcalde de Stockton rechaza las acusaciones de haber jugado 'strip poker' con menores

Anthony Silva es acusado de varios delitos que van desde la grabación de comunicaciones confidenciales hasta favorecer la delincuencia de un menor y dar alcohol a menores de 21 años.
6 Ago 2016 – 6:46 AM EDT

El alcalde de Stockton, una de las ciudades más grandes de California, Anthony Silva, rechazó este viernes las acusaciones de que proporcionó bebidas alcohólicas a menores para jugar al 'strip poker' en su habitación durante un campamento juvenil para adolescentes de bajos recursos.

En una breve comparecencia fuera de la oficina de su abogado, Silva, republicano de 41 años, dijo ser víctima de una campaña de difamación por parte de sus enemigos políticos y proclamó su inocencia aunque sin aclarar lo ocurrido.

"Todos ahí tenían 18 años", dijo el alcalde reodeado de su equipo legal y sus guardaespaldas. "Jamás, jamás puse en peligro a ningún menor. Jamás... Nunca proporcioné alcohol a nadie. Y ciertamente que no grabé en secreto a nadie. Soy inocente", agregó.

El alcalde fue detenido el jueves y puesto en libertad horas después tras pagar una fianza de 20,000 dólares, acusado de varios delitos que van desde la grabación de comunicaciones confidenciales hasta favorecer la delincuencia de un menor y dar alcohol a menores de 21 años.

Una investigación del FBI reveló que el alcalde organizó una partida de póker – en la que los participantes se iban desprendiendo de su ropa- con un grupo de menores de edad, incluido un adolescente de 16 años, a los que invitó a bebidas alcohólicas y grabó con su celular sin su permiso.

Los agentes del FBI descubrieron en su celular audios y fotos del campamento juvenil Stockton Silver Lake Camp celebrado en agosto del año paso, según informó la Fiscalía del Distrito del Condado de Amador.

El alcalde tendrá que presentarse ante la corte el próximo 18 de agosto y de confirmarse los cargos podría enfrentar una pena de hasta 3 años de prisión.

Silva fue elegido en noviembre de 2012 alcalde de Stockton, una ciudad al este de San Francisco que tiene una población de 300,000 habitantes, y se presenta a la reelección en noviembre.

Lea también:

Publicidad