'Fatberg': la enorme masa de desperdicios que bloquea el alcantarillado en Reino Unido
La compañía británica South West Water publicó una serie de fotografías que muestran a un gigantesco ‘fatberg’, palabra que nace de la combinación de 'Fat" (grasa en inglés) y iceberg, que está bloqueando parte del sistema de desagües al sudoeste de Londres.
La empresa South West Water publicó una serie de fotografías que muestran la enorme masa de desperdicios que está bloqueando parte del sistema de desagües de la ciudad costera de Sidmouth, unas 170 millas al sudoeste de Londres. Estas pastas solidificadas de suciedad son conocidas como ‘fatbergs’.
South West Water/Ap
PUBLICIDAD
2/7
Según autoridades locales citadas por la agencia AP, la masa que obstruye el sistema de alcantarillado está compuesta por grasa endurecida, aceite, pañales y toallitas para bebé, y mide 210 (64 metros) de largo. La palabra ‘fatberg’ combina 'fat' (grasa, en español) y 'iceberg'.
South West Water/Ap
PUBLICIDAD
3/7
Andrew Roantree, de la empresa South West Water, dijo que “llevará a nuestro equipo de alcantarillado unas ocho semanas para diseccionar a este monstruo en condiciones de trabajo excepcionalmente desafiantes”.
South West Water/Ap
PUBLICIDAD
4/7
El funcionario instó al público a no arrojar grasa por el desagüe o tirar toallitas para bebés en el inodoro, y agregó: "no alimente a los fatbergs".
@SouthWestWater/Twitter
PUBLICIDAD
5/7
En 2017 un ‘fatberg’ de 250 metros (820 pies) se encontró en alcantarillas bajo Whitechapel, un distrito en el este de Londres. Una parte de la masa de sucio petrificada se exhibió en el Museo de la ciudad dentro de cajas transparentes. La fotografía muestra el trozo de 'fatberg’ en exhibición en agosto de 2018.
DANIEL LEAL-OLIVAS/Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
El ‘fatberg’ de Whitechapel pesaba 130 toneladas y medía 820 pies (250 metros) de largo.
Matt Dunham/Ap
PUBLICIDAD
7/7
La exhibición mostraba a los visitantes los detalles de los trabajos necesarios para remover la inmensa masa de desperdicios del alcantarillado.